¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Jóvenes realizarán una vigilia en Río Blanco

Comenzará a las 15 con diversas actividades. A las 19 habrá misa y culminará con una cantata hasta la medianoche.

Jueves, 31 de octubre de 2019 01:01

La Pastoral Juvenil realizará este sábado una vigilia en el Santuario de Río Blanco en vísperas a la peregrinación del domingo para los jóvenes. Como cada año participarán chicos del interior de la provincia, de distintas localidades como Libertador General San Martín, Yuto, San Pedro, quienes partirán desde hoy para participar de las actividades del fin de semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Pastoral Juvenil realizará este sábado una vigilia en el Santuario de Río Blanco en vísperas a la peregrinación del domingo para los jóvenes. Como cada año participarán chicos del interior de la provincia, de distintas localidades como Libertador General San Martín, Yuto, San Pedro, quienes partirán desde hoy para participar de las actividades del fin de semana.

Los distintos grupos que integran la Pastoral Juvenil de la Diócesis invitaron a participar este sábado de la tradicional vigilia que tendrá lugar en el predio del Santuario de Río Blanco, donde se realizarán diversas actividades. Según lo previsto, las actividades iniciarán el sábado a las 15 con la recepción de los jóvenes a cargo del grupo Payamigos y desde las 16 se hará una exposición de stands. Florencia Puca, una de las integrantes de la Pastoral Juvenil explicó que "distintos movimientos y grupos pertenecientes a la Diócesis, van a montar sus stands para contar y mostrar las actividades que realizan durante el año".

Explicó que la idea es que se conozcan las tareas y acciones que lleva adelante cada grupo a lo largo del año, para los jóvenes.

Ese día, al ser Día de los Fieles Difuntos solicitaron a quienes deseen enviar fotos de jóvenes fallecidos, las cuáles se proyectarán ese día durante la vigilia. "La idea es recordar a esos familiares o amigos que ya han fallecido, y revivir lo bueno que nos dejaron. Quienes quieran pueden enviar fotos a la cuenta de facebook ‘Juventud Jujuy’ para que sean proyectadas y elevemos oraciones por sus almas", dijo Puca.

Mas tarde, a las 19 se hará una misa especial, en la que se incluirán numerosos signos y ofrendas.

Posteriormente habrá una cantata hasta la medianoche para animar la velada y dar cierre a la vigilia.

El domingo desde temprano será la peregrinación de los jóvenes de Capital hacia el santuario, partiendo a las 7 desde la Catedral para arribar a la misa central de las 10. también habrá celebración eucarística a las 7, 8.30, 10.30, 17.30 y 19.30.

Peregrinos del interior

Matías LLanes otro de los integrantes de la Pastoral Juvenil, hizo extensiva la invitación a todos los jóvenes para que participen de las actividades previstas para este sábado. "Va a ser una jornada especial, en la que esperamos que sumen todos los jóvenes que quieran, no hace falta que estén en algún grupo, quienes quieran compartir una tarde, o simplemente ir a pasar el día, pueden hacerlo" dijo.

En este sentido, recalcó que del evento también participarán jóvenes de distintas parroquias del interior de la provincia. "Esto se hace todos los años, y en esta vez esperamos nuevamente una gran participación de jóvenes del interior. Seguramente van a estar llegando el sábado a la mañana para participar de las actividades, la misa y la vigilia y acamparan en el predio del Santuario y el Colegio Fasta para el domingo participar de la misa", señaló.

Cabe mencionar que hoy partirán grupos de jóvenes peregrinos desde Libertador General San Martín y Yuto, para poder participar de las actividades del sábado y domingo. En tanto que el viernes lo harán los jóvenes de San Pedro. Los peregrinos realizarán distintas paradas a lo largo del camino, incluso algunos acamparán para pasar la noche hasta llegar al santuario. Se desplegará un operativo de seguridad para acompañarlos.

La Virgen peregrina visitó Libertador

VISITA A LIBERTADOR/ LA IMAGEN PEREGRINA DE LA VIRGEN FUE RECIBIDA POR JOVENES.

La imagen peregrina de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya visitó la Extensión Áulica en Libertador General San Martín de la Facultad de Ingeniería de la Unju.

Carlos Condorí, coordinador de la Extensión áulica se refirió a la visita de la imagen de la santa patrona de los jujeños, mencionando que octubre está dedicado a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya. Agregó que la Extensión áulica creyó oportuno, en conversación con el obispo Daniel Fernández, que la imagen de la Virgen peregrina se traslade hasta Libertador General San Martín habida cuenta de la religiosidad y fervor que ha mostrado siempre esa comunidad y zonas aledañas,

“La imagen de la Virgen peregrina estuvo toda la jornada del martes en la Escuela Técnica Ingeniero Herminio Arrieta y culminó su visita con la celebración de la santa eucaristía a las 19, luego del cual volvió a partir hacia la Capital jujeña para estar en la sede de la Facultad”, dijo.

Mencionó que la imagen de la Virgen peregrina priorizó a la Extensión áulica de Libertador General San Martín. “El ingreso de la Virgen a Libertador fue una grata sorpresa puesto que nos esperaba una camioneta de la municipalidad para trasladarla acompañada por personal de Tránsito municipal en 4 motocicletas para recorrer luego todo el casco céntrico. Por momentos se detuvo la marcha para que la gente pudiera acercarse a tomar gracia. En el ingreso al establecimiento escolar fue recibida por una delegación de estudiantes”, expresó.