¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cierran una boca de venta de drogas: dos detenidos

El procedimiento fue ordenado por el juez federal Esteban Hansen

Viernes, 04 de octubre de 2019 01:02

Efectivos pertenecientes a la Dirección de Narcotráfico de la policía de la provincia procedieron el pasado miércoles al cierre de una boca de expendio de estupefacientes en el barrio Tupac Amaru.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos pertenecientes a la Dirección de Narcotráfico de la policía de la provincia procedieron el pasado miércoles al cierre de una boca de expendio de estupefacientes en el barrio Tupac Amaru.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento se concretó con el apoyo de personal perteneciente al Cuerpo de Infantería que despejaron la zona y permitieron el trabajo de los detectives de la mencionada unidad policial.

Las actuaciones sumarias por infracción a la Ley 23.737 "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" fueron ordenadas por la Unidad Fiscal Jujuy a cargo del letrado Carlos Colonnese quien ordenó el allanamiento de la vivienda investigada desde hace varios meses por el personal de narcotráfico de la Unidad Regional 7.

Secuestro de elementos

El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en la VIII Etapa de la Tupac Amaru de Alto Comedero, donde se detuvo a una pareja que se dedicaba a la comercialización de "ravioles" o envoltorios de pasta base.

Al momento de constituirse en la vivienda los detectives se secuestraron alrededor de 200 dosis, tres teléfonos celulares, dos de ellos de alta gama.

Asimismo secuestraron una importante cantidad de elementos que se utilizaban para el fraccionamiento de la droga entre ellos una balanza de precisión, recortes de papel y una importante suma de dinero.

En cuanto al efectivo trascendió que se les secuestro a los habitantes del lugar aproximadamente unos seis mil pesos en billetes de distinta denominación y una bocha de pasta base de acuerdo al test de campo realizado en el lugar por los peritos de cerca de unos 50 gramos.

Las actuaciones fueron supervisadas por el juez Federal de Garantías Esteban Hansen.

Por disposición de Colonnese las dos personas, ambas mayores de edad quedaron detenidos.