¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Carril se metió en la gran final femenina

El elenco carmense, con mayoría de jugadoras de la capital, mostró cautela en la adversidad para ganar con justicia a las "canarias".
Viernes, 04 de octubre de 2019 01:02
A LA GRAN FINAL ™ LAS CHICAS DE EL CARRIL CON MUCHO AMOR PROPIO SUPIERON REVERTIRLE EL RESULTADO A PALERMO PARA LA INSTANCIA DEFINITORIA EN LA COPA JUJUY FEMENINA. 
LAS “CANARIAS” ™ EL EQUIPO DE ABEL ALANCAY DECAYÓ EN EL COMPLEMENTO Y SE QUEDÓ CON LA AMARGURA EN SEMIFINALES.

El Carril sorprendió ayer con una remontada impensada 5 a 2 sobre Palermo en "La Tablada" y será uno de los equipos protagonistas de la primera final femenina de la Copa Jujuy frente a Talleres que sólo esperaba rival tras su triunfo en semis 4 a 0 sobre Parapetí.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Carril sorprendió ayer con una remontada impensada 5 a 2 sobre Palermo en "La Tablada" y será uno de los equipos protagonistas de la primera final femenina de la Copa Jujuy frente a Talleres que sólo esperaba rival tras su triunfo en semis 4 a 0 sobre Parapetí.

Es importante recordar que la gran final del certamen provincial se jugará el lunes 14, feriado Nacional por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, como partido preliminar del masculino en el estadio "23 de Agosto".

La segunda semifinal se jugó bajo un intenso calor pero con un festejo inmediato porque al minuto Farfán empujó la bocha tras un centro al área de Rolón que no pudo despejar Quinteros para poner arriba a las "canarias". Las capitalinas eran más ordenadas por ese entonces y complicaban con pelotas detenidas, pero por esa vía y en uno de los escasos avances Rivero sacó un derechazo a rastrón desde la puerta del área que se metió contra el palo para el empate carmense.

La etapa complementaria también arrancó con un gol pero a los 2' cuando una distracción defensiva de El Carril fue aprovechada por Cussi que fusiló a la arquera. Sin embargo, la paridad llegó de un pelotazo donde Suárez y Espinoza se complicaron pero ahí estuvo atenta Apaza para exigirse y poner el 2 a 2 parcial. En la contra Díaz amargar esa paridad pero se lo negó la golera carmense. Y pasado el cuarto de hora Apaza quedó sola entre los desacoples del "canario" para remontar el resultado. Ahí creció el conjunto "azulgrana" porque Rivero se animó más pero el cuarto gol llegó cuando Celeste Gaspar metió un centro para asistir a la ingresada Brisa Gaspar que definió con categoría. Luego Esquibel vio la segunda amarilla y dejó con 10 a El Carril que igual liquidó el duelo con el festejo de Celeste Gaspar en una trepada por derecha.

"Intentar hacer historia"

Los goles son amores y si de eso sabrá Sandra Apaza que ayer convirtió dos goles para El Carril que aportaron para el festejo 5 a 2 sobre Palermo en la semifinal que se jugó en el reducto de avenida Córdoba.

La atacante del combinado carmense dialogó con El Tribuno de Jujuy tras el resonante triunfo y de entrada marcó que "intentaremos hacer historia", en referencia a la final que jugarán el lunes 14 contra Talleres en el "23 de Agosto".

Por este pasó logrado las chicas embolsillaron $45 mil aunque Apaza mostró mayor satisfacción por el triunfo diciendo que "tengo total felicidad y mucho agradecimiento a las chicas por el aguante que tuvimos en el partido porque íbamos perdiendo pero lo dimos vuelta y estoy feliz de hacer dos goles que aportaron a la victoria. Que más puedo pedir, estamos en la final", agregando que "el fútbol es así y no esta muerto quién pelea, ahora empezamos en desventaja pero fuimos inteligentes para lograr la victoria", argumentó.

Al final contó que "el triunfo está dedicado para mi familia, mi marido y mi hija que siempre viene conmigo ala cancha y a todas las chicas.

Talleres será un rival difícil pero igual vamos a ir con todas las pilas para intentar hacer historia", selló.

Temas de la nota