Festividades en honor a la patrona de Abra Pampa

El pasado viernes 27 de septiembre comenzaron las actividades con el descenso de las imágenes sagradas desde su respectivo altar de la Virgen del Rosario, desde esa fecha las imágenes sagradas recorren distintos barrios e instituciones de Abra Pampa. Las festividades centrales será el lunes 7 de este mes.

Por estos días las visitas se realizan a establecimientos educativos, tal es así que hoy el turno será para la Agrotécnica Nº 8. Mañana se desarrollará una "Misión de los niños de Infancia" de la Iglesia local por todo el barrio Centro. Promediando la tarde se desarrollará la serenata a la patrona de la "Capital de la Puna" frente el edificio de la iglesia, con la actuación de artistas locales.

El domingo, es decir en las vísperas de la festividad central, está previsto a las 10.30 el desarrollo de la misa en el hospital local y en horas de la tarde la celebración de vísperas.

En tanto el lunes 7, festividades centrales en honor a la Virgen del Rosario, a las 9.30 será la misa central con posterior procesión y almuerzo comunitario. Se espera la participación de más imágenes sagradas, como ser de Puesto del Marqués, Cochinoca, Santuario, entre otras.

Es importante mencionar que por estos días participan las imágenes de la Virgen de la Candelaria de Humahuaca ya que la Prelatura está cumpliendo 50 años como Iglesia y la Virgen de la Candelaria es la patrona.

"No perdamos la esperanza, a pesar de que a nivel nacional, provincial y local no estamos bien, hay que seguir implorando para que Dios ilumine la mente, sobre todo de nuestros gobernantes para que podamos tener paz, trabajo y tantas cosas que hacen falta hoy en día", dijo el párroco local Pedro Martínez.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...