¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hasta hoy se realizará la Feria de Emprendedores

En el horario de 10 a 20.30, el público podrá conocer los diferentes trabajos de artesanos y productores locales.
Sabado, 05 de octubre de 2019 01:03

Artesanos y productores mostrarán hasta hoy todo su potencial, en la Feria de Emprendedores que se realiza en la Plaza Ricardo Vilca, al lado del Teatro Mitre, de 9 a 20.30, horario corrido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Artesanos y productores mostrarán hasta hoy todo su potencial, en la Feria de Emprendedores que se realiza en la Plaza Ricardo Vilca, al lado del Teatro Mitre, de 9 a 20.30, horario corrido.

Desde plantas de diferentes especies, elaboraciones en madera, cobre, cuero, cerámica, tejidos tradicionales y dulces regionales se pueden encontrar en los diferentes stands apostados allí.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, tiene como fin la promoción y visibilización de productos que se elaboran con recursos y manos locales.

Tras un recorrido por los stands, El Tribuno de Jujuy pudo conocer algunos trabajos de los asistentes de distintos puntos de la provincia.

Por ejemplo, la emprendedora Violeta Guevara ofrece productos hechos con alpaca, entre ellos cajas de té, porta retratos, señaladores y productos por encargo. "La cajita de té con tres divisiones, ronda los 300 pesos y flores de primavera realizadas con chapas de alpaca, pompones de tela de aguayo los 250 pesos", sostuvo.

Cosmética natural, comidas saludables, yerbas orgánicas, plantas y champú sólido son algunos de los productos que ofrece la emprendedora Nadia Arsamendia en su local, a precios muy accesibles para el público.

Por su parte, el productor de stevia "La Jujeñita", Martín Gerónimo, comentó que ofrece muña-muña y además trabaja con productos como cremas y jabones específicamente para las personas que padecen diabetes.

En cuanto a los costos, detalló que en su local se ofrece la yerba de 250 gramos, sin hierbas, a 120 pesos, con yuyo al mismo precio y con muña-muña a 140 pesos. También vende productos por kilo o lo que desee el cliente.

GRAN INTERÉS / LA FERIA CONVOCA A MUCHAS PERSONAS INTERESADAS EN LA PRODUCCIÓN LOCAL.

Producir para la comunidad

Ayer la Fundación Sentir V participó de la feria junto a integrantes de la institución. La coordinadora, Celia Navarro, contó que junto a jóvenes y adultos de Sentir III y V, expusieron las producciones de dulces artesanales y trabajos de reciclados. "Es la tercera vez que nos convocan", dijo, para agregar que "estamos un paso adelante, creando y produciendo para la comunidad".

Por su parte, la referente Alejandrina Vargas valoró la propuesta de la feria de emprendedores, destacando que es "una gran oportunidad para que los chicos de la fundación puedan exponer sus propios productos y eso los ayude a futuro", sostuvo

Cabe señalar que son permanentes las ferias de emprendedores que se realizan en esa plaza, consolidándose como unas de las principales vidrieras para que los productores puedan dar a conocer sus creaciones y sobre todo, las comercialicen, con capacitación previa.