¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy parte la delegación jujeña hacia Mar del Plata

Desde Ciudad Cultural los deportistas llevarán sus ilusiones hacia la costa atlántica. La caravana saldrá a las 9.En total serán seis días de competencia en los que la emoción crecerá jornada a jornada. La actividad iniciará mañana.
Sabado, 05 de octubre de 2019 01:03

La ansiedad llegó a su fin. Los deportistas jujeños clasificados a las finales nacionales de los Juegos Evita se subirán a los colectivos que, desde Ciudad Cultural viajarán hacia Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ansiedad llegó a su fin. Los deportistas jujeños clasificados a las finales nacionales de los Juegos Evita se subirán a los colectivos que, desde Ciudad Cultural viajarán hacia Buenos Aires.

En varios colectivos partirá la delegación de nuestra provincia rumbo a la ciudad balnearia que tendrá la presencia de muchísimos jóvenes ilusionados con dar lo mejor de si.

Hoy viajarán todo el día. Mañana, en jornada dominical, empezará la competencia.

Durante 6 días de competencia, jóvenes deportistas de entre 10 y 18 años participarán de actividades deportivas y culturales. Los Juegos son organizados por la Agencia de Deporte Nacional.

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados poseen un sistema de competencia compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 800.000 niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país; y una fase final a la que acceden los ganadores provinciales. En Mar del Plata se realizará la Gran Final Nacional.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquet 3x3, básquet 5x5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, hándbol, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecorromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóley, vóley de playa y patín artístico.

En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

Una de las primeras disciplinas que tendrá acción en la ciudad balnearia para los jujeños será el básquet 3x3 en el que nuestros representantes se medirán ante Tucumán. Esto se realizará en el club Kimberley.

Repasando esta deporte en el que que habrá participación de chicos de nuestra provincia, el básquet 3x3 se incorpora como disciplina en los Juegos Nacionales Evita en 2014 y se juega con dos equipos de tres integrantes cada uno y un sustituto durante un sólo período de 10 (diez) minutos, pudiéndose pedir sólo un "tiempo muerto" de 30 segundos. El objetivo del juego es encestar la pelota en el aro que defiende el equipo contrario.

Cada anotación vale un punto desde adentro del área de 3 puntos y dos puntos desde fuera de éste área, mientras que los lanzamientos de tiro libre valen 1 punto.

Otro deporte que participará con grandes ilusiones será el hockey sobre césped, las chicas del Suri representarán a nuestra provincia.

Encabezadas por su entrenadora Camila Eliana Domínguez procuran hacer un gran papel en Mar del Plata ante rivales muy potentes que le propondrán grandes partidos con el palo y la bocha. El hockey está presente en los Juegos Nacionales Evita desde la edición 2013, su modalidad fue siempre sobre césped.

 

Temas de la nota