¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las farmacias se suman al plan "Ahora Góndola"

No incluye descuentos en medicamentos y sólo alcanza a los productos materno-infantiles y de cuidado personal.

Sabado, 05 de octubre de 2019 01:03

Se lanzó ayer el programa "Ahora Farmacia", un plan de descuentos de hasta el 30% para la compra de productos materno- infantiles y de cuidado personal en farmacias jujeñas, en el marco del Plan de Contingencia "Jujuy Asiste y Reactiva" dispuesto por el Gobierno provincial para aliviar la crisis económica que atraviesan las familias jujeñas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se lanzó ayer el programa "Ahora Farmacia", un plan de descuentos de hasta el 30% para la compra de productos materno- infantiles y de cuidado personal en farmacias jujeñas, en el marco del Plan de Contingencia "Jujuy Asiste y Reactiva" dispuesto por el Gobierno provincial para aliviar la crisis económica que atraviesan las familias jujeñas.

El programa, que es la extensión del programa "Ahora Góndola I y II", se aplicará los miércoles 23 y 30 del corriente mes, 20 y 27 de noviembre y el 18 de diciembre y funciona de igual manera que la compra en supermercados.

Cabe destacar que no incluye descuentos en medicamentos y el tope en devolución es de 2.000 pesos por mes, ya sea que la compra se realice en supermercados o en farmacias. Bajo ningún punto puede superar esa cifra en la devolución. Teniendo en cuenta que el reintegro total es de hasta 2.000 pesos, el descuento se aplicará sobre un monto máximo de 6.000 pesos, que podrán gastarse en compras distribuidas entre supermercados y farmacias, con tarjeta de débito del Banco Macro.

La firma de convenio entre el Gobierno, el Colegio de Farmacéuticos y el Banco Macro se firmó ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvieron presentes el gobernador Gerardo Morales; la presidente del Colegio de Farmacéuticos, Claudia Martino; la gerente del Banco Macro, Mónica Madariaga, y el ministro de Producción, Juan Carlos Abud Robles.

Durante la conferencia de presentación, Morales resaltó la importancia del beneficio y dijo que "estos programas son importantes y necesarios para las familias jujeñas, porque son demandados" y agregó "con esto damos un paso más para hacer un aporte desde el Gobierno, en esta oportunidad acompañados por el aporte del sector privado, el Colegio de Farmacéuticos, y las instituciones privadas que también se suman a contribuir en esta situación".

El gobernador aclaró que "esta medida se inscribe también en el marco del Plan de Contingencia", y en este sentido agregó: "no sólo hemos aumentado de 47 mil niños a 152 mil el acompañamiento en los comedores escolares, sino también en créditos para las pymes, emprendedores, en infraestructura y aporte a cooperativas, sino también esta línea de descuentos en supermercados y farmacias que sirven para alivianar un poco la situación por la que atraviesan miles de familias en la provincia de Jujuy".

Por su parte, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Carlos Abud Robles, explicó que "se trata de un descuento del 30%, del cual un 15% se hace cargo el Gobierno de la Provincia y el otro 15% el negocio o privado que está colaborando", y agregó: "realmente quiero destacar la actitud que tienen de colaborar y ayudar a llevar este beneficio a toda la provincia, teniendo en cuenta la situación económica difícil que atravesamos".

En este sentido sostuvo que se está trabajando para una futura incorporación de medicamentos de venta libre, anticipando que "esto va a seguir creciendo y a fin de año evaluaremos la situación del programa para determinar su continuidad en caso de ser necesaria".

Finalmente, la titular del Colegio de Farmacéuticos, Claudia Martino, indicó que la incorporación a este programa "es un gran desafío que decidimos asumir, pero no dudamos en comprometernos", y destacó que "es un beneficio más que acercamos a todos nuestros pacientes, porque siempre estamos al lado de la gente y necesitamos llevarle tranquilidad".

El programa ya está en marcha y los jujeños podrán gozar del beneficio a fin de mes. Hasta el momento son 27 farmacias que se encuentran en proceso de adhesión, en seis localidades: San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín, San Pedro, La Mendieta, Humahuaca y Tilcara.