¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ilusión jujeña está en marcha

Los deportistas participarán a partir de mañana, en Mar de Plata, de la final nacional junto a sus pares de todo el país. Gran expectativa.La delegación está compuesta por 720 personas en total y salida fue desde la Ciudad Cultural en un clima de algarabía.
Domingo, 06 de octubre de 2019 01:03

A pura sonrisas viajó ayer la delegación jujeña que competirá en la final nacional de los Juegos Evita 2019 en Mar del Plata. La salida fue desde la Ciudad Cultural, donde doce colectivos partieron repletos de ilusiones rumbo a la costa argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pura sonrisas viajó ayer la delegación jujeña que competirá en la final nacional de los Juegos Evita 2019 en Mar del Plata. La salida fue desde la Ciudad Cultural, donde doce colectivos partieron repletos de ilusiones rumbo a la costa argentina.

Los chicos llegaron muy temprano a la cita. Mostraron ansiedad al principio y luego felicidad cuando fueron distribuidos por disciplina y edades. Obvio, con la entrega de las camperas, sus rostros cambiaron de manera definitiva y poco importó ya las horas que se vendrían arriba del micro.

El gobernador Gerardo Morales, acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, despidió a la comitiva, que encabeza el secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores.

El grupo conformado por 720 personas, niños, niñas y jóvenes deportistas entre los 10 y 18 años, entrenadores, delegados y personal de apoyo participarán de la instancia nacional de los juegos en Juveniles y Adaptado desde hoy al próximo viernes, junto a 20 mil deportistas de todo el país.

El mandatario resaltó que la delegación está conformada por chicos de toda la provincia en todas las categorías, a lo que agregó: "quiero desearle suerte como hago todos los años, darle la mejor energía para que representen bien a Jujuy, lo que significa tener disciplina, hacer amigos y camaradería".

"Los Juegos Evita son una competencia que fundamentalmente integra. Siempre traemos buenos resultados por lo que queremos desearle todo lo mejor", finalizó Morales.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano ponderó que "estamos despidiendo a esta gran delegación de deportistas jujeños de toda la provincia, quienes han competido en distintas disciplinas dejando todo su esfuerzo". "Queremos agradecerle a todos los Municipios por la colaboración de los Juegos Evita en Jujuy, al mismo tiempo que, deseamos que nuestros deportistas tengan mucho éxito. Para nosotros la participación es significativa ya que tenemos grandes exponentes, con más de 100 participantes en deporte adaptado", explicó Sarapura.

El secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, destacó que "están viajando 12 colectivos organizados por disciplina deportiva, contando con un total de 720 personas".

Vóley de playa
El vóley de playa o beach vóley tendrá la participación de Ciudad de Nieva representando a nuestra provincia.
El club “león” -en la rama femenina- llega a la instancia nacional tras ganar la fase provincial de la mano y la coordinación del profesor Gustavo Saravia. Justamente este entrenador dejó algunas impresiones a BEl Tribuno de Jujuy.
PEl DT empezó afirmando algo que llamó la atención: “Ellas no se dedicaban al vóley de playa, están incursionando en esto”, dijo comentando que hasta entrenan indoor.
“No hubo mucha preparación, las chicas técnicamente son buenas, tienen muy buen control de la pelota entonces la adaptación al beach vóley fue muy buena”, confesó el profesor quien destacó las virtudes de sus dirigidas
“Fue bastante difícil coordinar todo, los inicios son siempre complicados pero igualmente hubo muy buenos resultados en la Federación de Vóley”, declaró Gustavo Saravia en relación a los comienzos y la actualidad de la disciplina a nivel provincial desde Ciudad de Nieva. Por último el DT manifestó que “estoy muy contento por el trabajo que estamos haciendo. Vamos a seguir trabajando en esta línea para mejorar”. El vóley de playa se incorporó por primera vez como deporte en los Juegos Nacionales Evita en su edición 2014.
Es un deporte jugado por dos equipos cada uno en una cancha de arena dividida por una red y cuyos partidos tienen una duración de 3 sets (los primeros dos sets a 21 puntos y el tercero a 15 puntos). El equipo que gana la jugada anota un punto y cuando el equipo receptor gana la jugada, obtiene un punto y el derecho al saque. 
El campo de juego es un rectángulo que mide 16 x 8 metros rodeado por una zona libre que debe tener un mínimo de 3 metros de ancho en todos sus lados.

Temas de la nota