¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a un rugbier por golpear con el cinto a su hija de 13 años

Juan José de la Plata, un médico y rugbier oriundo de San Juan, fue denunciado por la madre de su hija luego de la salvaje golpiza.

Sabado, 05 de octubre de 2019 21:25

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

En las últimas horas se dio a conocer la noticia de la detención de Juan José de la Plata, un rugbier acusado de haber golpeado de 15 cintazos a su hija menor de edad. La persona responsable de hacer la denuncia fue la madre de la niña de 13 años.

Se trata de Juan José de la Plata, un conocido rugbier del club Huazihul de San Juan. El hombre fue detenido tras ser acusado de darle 15 cintazos a la menor de edad, lo que le provocó graves heridas, según informaron desde el Diario de Cuyo.

La madre de la víctima, quien está separada del acusado hace ya varios años, fue quien realizó la denuncia correspondiente. Tras el llamado, las autoridades se presentaron en el domicilio de Juan José de la Plata ubicado en el barrio ATSA IV, del departamento Rivadavia.

La denuncia policial especifica que “padre e hija iniciaron una discusión y que De la Plata habría agarrado un cinturón y comenzado a pegarle, además de insultarla”. El informe del médico legista confirmó que la nena presentó 15 marcas en las piernas y los brazos, y que cuando la menor volvió a la casa de su madre, le contó todo lo ocurrido.

“Las pruebas fueron tan contundentes que el juez Juan Pablo Ortega, titular del Primer Juzgado Correccional, no dudó en emitir la orden de detención, que se concretó este viernes bien temprano en la casa de De la Plata”, informaron fuentes judiciales.

Actualmente, el rugbier se encuentra detenido. El juez de la causa lo imputó por lesiones leves agravadas por el vínculo y ordenó su traslado al penal de Chimbas. Según pudo saberse, el agresor trabaja como profesional médico en el hospital Marcial Quiroga de San Juan.

Temas de la nota