¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apartaron a cuatro efectivos por la muerte de una mujer trans

La medida fue adoptada para permitir que se avance en la investigación penal.

Lunes, 07 de octubre de 2019 01:00

Continúa la investigación por la muerte de una mujer trans que prendió fuego al colchón dentro de una celda de la Seccional 31º de barrio Coronel Arias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúa la investigación por la muerte de una mujer trans que prendió fuego al colchón dentro de una celda de la Seccional 31º de barrio Coronel Arias.

La información fue confirmada por el jefe de Policía, Guillermo Corro, a El Tribuno de Jujuy.

La autopsia practicada al cuerpo demostró que la causa de muerte fue "lesión pulmonar por inhalación de aire caliente".

Cuatro son los efectivos que se encontraban de guardia y que quedaron apartados.

La mujer después de chocar un colectivo provocó una alocada persecución y al ser detenida había sido aislada en una celda, tras manejar en estado de ebriedad, chocar y resistirse a los controles policiales.

Durante la madrugada del lunes 23 de septiembre, según la versión oficial, prendió fuego un colchón y sufrió graves quemaduras, falleciendo después en el hospital Soria.

En la tarde del martes 24 de septiembre, en la Morgue Judicial, se realizó la autopsia y de acuerdo a la pericia forense, el informe preliminar indica que la causa de muerte sería "lesión pulmonar por inhalación de aire caliente".

Tomaron muestras de sangre, humor vítreo, contenido gástrico, pool de vísceras y líquido bronquial, para la realización del posterior examen histopatológico.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el jefe de Policía, Guillermo Corro, confirmó que los 4 efectivos que se encontraban de guardia fueron apartados de sus cargos para poder avanzar tanto en la investigación penal como en la administrativa.

"Hay que ver si no se cumplió el protocolo o si se hizo mal la requisa", señaló respecto del hecho de que la víctima aparentemente habría prendido fuego a un colchón con un fósforo.

 

Temas de la nota