¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Federico Peñarrieta cayó por unánime

En su regreso al ring, el pugilista jujeño no pudo festejar lejos de casa.

Lunes, 07 de octubre de 2019 01:00

Federico Peñarrieta perdió por fallo unánime ante Juan Pablo Meza en Chile.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Federico Peñarrieta perdió por fallo unánime ante Juan Pablo Meza en Chile.

Las tarjetas marcaron a favor del pugilista local: Jorge Trípodi 57-57, Héctor Guerra 59-56 y Nazalda Dantas 58-56.

Fueron seis vueltas para un "Monzón" Peñarrieta que dejó una muy buena imagen, hasta muchos se animaron a decir que tranquilamente podría haber terminado en empate, pero los fallos de visitante se sienten y sobre todo cuando se trata de "inflar" un boxeador.

"Emprendemos el regreso a casa, no nos llevamos el resultado que esperábamos, pero si la satisfacción de saber que estuve a la altura de las circunstancias", comentó el pugilista jujeño.

Por otro lado destacó que "en ningún momento me sentí inferior, así es el boxeo, la localia se hace ver en todos lados", puntualizó.

Peñarrieta sabía de entrada que debía noquear para poder hacer triunfal su retorno al cuadrilátero, porque siempre fuera de casa suceden estas cosas.

El boxeador que tuvo sus inicios en Club General Lavalle agradeció a cada uno que confió en mi y me mandaron fuerzas, cada mensaje lo guardo en el corazón, agradecer al Secretario de Deportes de la provincia, el profesor Hugo Flores, a su equipo por el apoyo".

Peñarrieta se mostró molesto con el fallo, pero quiere revancha, por eso buscará poder pelear en Jujuy "me fui del estadio con la frente en alto, la gente de Chile me aplaudió, reconoció la buena pelea que hice, pero quiero revancha, quiero pelear en Jujuy con mi gente", anunció.

Esta semana será para hacer una pausa, y luego retornar a los trabajos. Sabe que el año de parate que tuvo pasó factura "es difícil volver después de mucho tiempo, pero en los seis rounds me sentí realmente muy bien, quizás la distancia, pero físicamente termine entero y con ganas de seguir progresando", sostuvo.

Con esta presentación, Federico Peñarrieta que estuvo acompañado por Oscar Santucho, tiene un palmares de siete presentaciones como profesional, ganó tres veces y perdió en cuatro ocasiones.

 

Temas de la nota