¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Merenderos solicitan ayuda de profesionales

Convocan a médicos, psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales. También precisan pelotas y libros.
Lunes, 07 de octubre de 2019 01:00

Cuatro merenderos de la provincia buscan colaboración de voluntarios profesionales que deseen sumarse a las actividades que llevan a cabo estas instituciones que están muy ligadas a la contención y alimentación de niños, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro merenderos de la provincia buscan colaboración de voluntarios profesionales que deseen sumarse a las actividades que llevan a cabo estas instituciones que están muy ligadas a la contención y alimentación de niños, adolescentes y adultos en situación de vulnerabilidad.

La convocatoria de médicos, psicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales se realiza en el marco de las actividades que se llevarán a cabo por el día de la madre.

Los merenderos son "Trapitos" del barrio San Jorge, "La Isla" de San Martín, "Chispita" de Palpalá y "Pozo de las Avispas" en Monterrico.

Estas instituciones son contenidas por el movimiento popular La Dignidad que también colabora con más de ellas que se encuentran en diferentes localidades de la provincia. En total, este espacio contiene a unas 900 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

Para sumarse a este llamado a la solidaridad los números de contacto son: 351-7017113 o 388-4856181.

"Estamos buscando profesionales para hacer una actividad en los barrios de los merenderos, el objetivo es fomentar la salud integral, la relación de los padres y las madres con sus pequeños, los tratos para una buena convivencia, la alimentación saludable y la práctica de actividades físicas", mencionó al respecto Daniela Jaled, integrante del movimiento.

La idea es hacer una actividad para el día de la madre "donde haya un sector para concientizar a las pequeñeces con juegos y a los adultos dar una clase de ejercicios, una charla con las personas desde psicólogas y trabajadoras sociales", comentó.

También que haya un sector para "compartir con alguien que sea nutricionista y poder hacer algunas recetas de jugos saludables. El objetivo es concientizar la alimentación y el buen vivir. La alimentación saludable en combinación con las relaciones dentro de la casa", aseguró.

Jornada de trabajo voluntario

El sábado pasado en el merendero "Trapitos" se llevó a cabo una actividad entre vecinos y voluntarios que pusieron en condiciones un espacio a fin de convertirlo en una plaza para los pequeños del lugar.

Cabe mencionar que en el asentamiento San Jorge, donde su ubica el merendero, no existe ninguna plaza.

Donaciones para talleres

El merendero "La Isla" del barrio San Martín se encuentra en la búsqueda de donaciones para iniciar con clases de fútbol, talleres escolares y de música para pequeños que asisten a la institución.

Por ello, piden a la sociedad jujeña ayuda con libros de distintas materias, útiles escolares, revistas, pelotas, pecheros y conos. Se los puede ayudar comunicándose al número:

Enzo Baspineiro, referente de la institución, mencionó que "estamos buscando tener otros espacios además de lo que tiene que ver con la alimentación. Queremos crear talleres escolares, de música y clases de apoyo para ayudar a los chicos con sus tareas de la escuela. Hay jóvenes que están ligadas a la docencia que estarán a cargo y también irán psicólogas que ya trabajan con nosotros para atender a los pequeños".

En "La Isla" asisten también voluntarios que son músicos que quieren brindarles sus conocimientos a los pequeños.

Otra iniciativa importante que quieren promover en el lugar es el deporte a través de clases de fútbol que son necesarias para brindarles valores a los chicos y alejarlos de los malos hábitos.