¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Bronce" para Jujuy

La atleta de deporte adaptado, Salomé Aguilar, fue tercera en lanzamiento de bala. Análisis del profesor Mariano Vera. Todos los resultados.
Lunes, 07 de octubre de 2019 20:02
HOCKEY FEMENINO

Pasó el primer día de competencia en Mar del Plata y una de las noticias que mayor alegría le trajo a los jujeños en el marco de estos Juegos Evita 2019 fue la medalla de bronce o tercer puesto que consiguió hoy una atleta de deporte adaptado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pasó el primer día de competencia en Mar del Plata y una de las noticias que mayor alegría le trajo a los jujeños en el marco de estos Juegos Evita 2019 fue la medalla de bronce o tercer puesto que consiguió hoy una atleta de deporte adaptado.

La referencia es para Salomé Aguilar de la categoría Sub 14 quien logró ocupar el último puesto de un merecido podio en lanzamiento de bala donde también compitieron Emanuel Alvarenga (Sub 16) en salto en largo y 80 mts.

SALOMÉ AGUILAR

Mariano Vera, coordinador provincial de deporte adaptado, dejó sus impresiones a El Tribuno de Jujuy.  "Es muy importante tener esta participación un año más", dijo para luego destacar el programa de trabajo inclusivo que se viene desarrollando a lo largo y ancho de nuestra geografía provincial.

Vera también valoró que gracias al desarrollo de la Liga Provincial de deporte adaptado, los competidores pudieron con "mayor preparación y competencia durante el año, para venir mejor preparados para esta final". Asimismo el entrevistado agradeció y resaltó el apoyo de la Dirección Provincial de Inclusión.

Cambiando de disciplina otro de los deportes que se destacó fue el hockey porque las chicas de sub 14 ganaron los dos encuentros que disputaron en un complejo lindero al estadio "José María Minella".

LUIS PATRICIO

Las oriundas de San Pedro de Jujuy derrotaron primero a Formosa por 2 a 0 y luego a Corrientes por penales australianos luego de igualar sin tantos en el tiempo reglamentario. Este matutino estuvo presente en el encuentro antes las chicas del litoral y dialogó con el entrenador del representativo sub 14, Joel Jasaja, quien dijo que "’por suerte vamos bien hasta ahora, hay que ver en los siguientes partidos".

Como punto a mejorar el DT del equipo jujeño exclamó: "Hay que mejorar un poco en la delantera, la definición".

"La arquera es muy buena", ratificó el entrenador dando crédito a la figura de la jornada para este combinado. Los varones del sub 14 jujeño no corrieron con la misma suerte que las chicas porque fueron derrotados por 6 a 0 ante su par de Neuquén. Igualmente se mostraron optimistas para revertir la pálida imagen en el próximo encuentro.

Por otra parte, los chicos del hándbol Sub 16 cayeron en sus dos presentaciones.

En boxeo ganaron José Fernandez (48 kilos) y Luis Patricio (52 kilos) por nocaut. Y en levantamiento olímpico Dante Luna y Matías Villalba pasaron de ronda.

Finalmente, las chicas del básquet femenino Sub 17 ya clasificaron a la instancia siguiente, al vencer ayer a Formosa y Corrientes respectivamente.

LAS CHICAS DE BÁSQUET

 

 

 

Temas de la nota