¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Almagro sigue dando sorpresas y eliminó a Talleres

El “tricolor” se impuso 1 a 0 y ahora va por River después de dejar en el camino a Boca y ayer a la “T” cordobesa en un atractivo duelo.

Martes, 08 de octubre de 2019 01:03

Almagro sorprendió ayer a Talleres de Córdoba, lo venció por 1 a 0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que se medirá con River Plate.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Almagro sorprendió ayer a Talleres de Córdoba, lo venció por 1 a 0 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, instancia en la que se medirá con River Plate.

El partido se llevó a cabo en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa", de Newell’s Old Boys de Rosario.

Por los octavos de final del torneo federal y único tanto del "tricolor" lo anotó el atacante Facundo Suárez, en la primera etapa.

Almagro, pese a la diferencia de categoría, ya que juega en la Primera Nacional, se quedó con una sufrida pero merecida victoria, porque maniató en la etapa inicial a Talleres, que actúa en la Superliga, sacó la ventaja en ese período y luego aguantó los embates en la parte final.

Tras un comienzo parejo, Almagro, que había dado la sorpresa en la fase anterior al eliminar a Boca Juniors, tomó el control del juego y empezó a complicar al fondo de Talleres.

Un cabezazo en el palo de Sebastián Diana y remate apenas desviado de Facundo Suárez, debajo del arco, fueron el anticipo de lo que ocurrió a los 43 minutos.

El mismo Facundo Suárez tomó el balón en tres cuartos de cancha y avanzó hacia el área, para rematar desde la media luna y clavar un golazo, con su disparo bajo y cruzado de izquierda a derecha, que superó la estirada infructuosa del arquero Guido Herrera para marcar el 1 a 0.

En el segundo tiempo, se adelantó Talleres, presionó al conjunto de Gastón Esmerado contra el seguro Christian Limousin, pero no tuvo ni claridad ni precisión para llegar a la igualdad.

El tiempo transcurrió y, entre la impericia de Talleres y la seguridad defensiva del equipo de José Ingenieros, se llegó al final con la clasificación en manos de Almagro y la frustración de la "T".

Almagro se medirá el viernes venidero a partir de las 20.30 por los cuartos de final contra River Plate en el estadio "Malvinas Argentinas", en Mendoza.

Entusiasmado por el buen andar, buscará dar otro batacazo, con humildad, sacrificio, todos corren, todos meten, es un equipo homogéneo que poco a poco entiende lo que el entrenador Gastón Esmerado pretende en cuanto al esquema.

No es fácil marcarle un gol al elenco de la Primera Nacional, además tiene jugadores de experiencia, lo cual logró combinar con algunos juveniles y se atreve a soñar.

Duelo de Estudiantes

El jueves desde las 18.10, Estudiantes de San Luis se mide con Estudiantes La Plata en el estadio "Julio Humberto Grondona" en partido correspondiente a los octavos de final. Las acciones serán controladas por Hernán Mastrángelo y los asistentes Ernesto Uziga y Juan Pablo Millenaar.

El equipo de Héctor Arzubialde, exDT de Gimnasia de Jujuy, buscará seguir avanzando de ronda, ya dejó en el camino a San Lorenzo de Almagro y Barracas Central, el jueves irá por otro equipo de la Superliga como el "pincha" que dirige Diego Milito y ayer retomó los trabajos.

 

Temas de la nota