¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mejorar la definición

Castillejos está recuperado, Juárez mostró un muy nivel y Córdoba no puede faltar. Ahora se viene el choque ante el "lobo" en Mendoza.

Martes, 08 de octubre de 2019 01:03

En el fútbol cada fin de semana se tiene revancha.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el fútbol cada fin de semana se tiene revancha.

Y Gimnasia, que tendrá pocos días de trabajo previo al choque ante su homónimo mendocino -el viernes parte de la delegación en colectivo-, espera ansioso volver a salir a la cancha.

El empate con sabor amargo ante All Boys todavía no se termina de digerir y por tal motivo es clave ya pensar en lo que viene.

Si bien el equipo de Marcelo Herrera mereció mejor suerte, también es cierto que la falta de gol se está transformando en un dolor de cabeza. De las cinco fechas sin conseguir triunfos, en las tres últimas no marcó. Tampoco lo había hecho frente a Tigre, cuando arrancó la mini racha negra, pero sí anotó en la jornada siguiente en la caída 3 a 2 en manos de Defensores de Belgrano.

Esta falencia genera incertidumbre porque el equipo siempre propone y va al frente. Entonces, tal vez la solución será estar más "fino" en la estocada final.

Sería preocupante si no se generara situaciones, si se definiera al equipo como uno que "no juega a nada".

Con los retoques que hizo el técnico Marcelo Herrera contra el "albo" hubo una mejoría. Aunque el rival fue de lo más amarrete que se presentó en el "23 de Agosto" en los últimos tiempos, el "lobo" tuvo tres chances claras y un cabezazo final que tranquilamente hubiesen definido la historia.

Sin embargo, el arquero Joaquín Pucheta se encargó de ahogar todos los intentos, siendo determinante en el 0 a 0 final.

El debut desde el arranque de Daniel Juárez fue positivo, ya que encaró con decisión y mostró calidad. El juvenil quiere ganarse un lugar y por eso al arrancar la temporada le dijo que no a Talleres de Córdoba, que quería sumarlo para esta temporada.

Con la recuperación de Gonzalo Castillejos, "Popeye" tendrá que resolver cómo armará el ataque para ir al Cuyo. Juárez hizo muy buen partido, Matías Córdoba es indiscutible y la experiencia de Castillejos no puede desaprovecharse.

Hoy los muchachos arrancarán los trabajos en Papel NOA en esta corta semana.

Será momento de barajar y dar de nuevo. De mentalizarse que es clave recuperar la memoria para ganar otra vez.

Gimnasia se armó para ser protagonista.

Y está obligado a pelear bien arriba.

Tiene el material humano para hacerlo. La cuestión será mejorar y sobre todo, no perdonar frente al arco rival, algo clave en el torneo de ascenso.

 

Temas de la nota