¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arborización y padrinazgo

El proyecto culminará en el 2025 cuando los pequeños estudiantes terminen la escuela primaria.
Martes, 08 de octubre de 2019 01:03

Un interesante proyecto de "arborización y padrinazgo de un árbol", dieron inicio niños de seis años de la Escuela Nº 24 "Brigadier General Cornelio Saavedra" de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un interesante proyecto de "arborización y padrinazgo de un árbol", dieron inicio niños de seis años de la Escuela Nº 24 "Brigadier General Cornelio Saavedra" de Perico.

Los alumnos que plantaron un árbol días pasados ahora son padrinos de la planta, entonces se comprometieron a cuidar del árbol hasta cuando salgan de séptimo grado.

La iniciativa tiene como fin concientizar sobre el cuidado de los árboles y el medio ambiente desde el nivel Inicial.

La docente Nélida Ajalla dijo que "lo del Amazonia nos despertó, ahora venimos a concretar un proyecto que nació en el comienzo del ciclo lectivo, por una cosa u otra no pudimos hacerlo en mayo, pero asesorados por el ingeniero José Valverde, nos dijo que ésta era la mejor época para plantar los árboles. Este proyecto forma parte de uno de los que nos propusimos junto a los padres de los alumnos, la idea de concientizar sobre distintas problemáticas lleva su tiempo, hasta que un día, es noticia, lo del Amazonia y salimos".

Ajalla también explicó que "el proyecto consiste, primero en trabajar sobre las distintas especies arbóreas que existen en nuestra zona, esto trabajarlo con los niños, bueno ellos sugirieron lo que tienen en casa, otros no tienen, en fin. Después conseguir donaciones de árboles y allí obtuvimos el apoyo del ingeniero Valverde, quien gentilmente nos donó algunos. El paso siguiente es hacer que el niño sea el padrino del árbol, esto es por la situación en que está nuestro medio ambiente, al respecto vimos videos y realizamos distintas tareas de información para que los niños entiendan".

El lugar elegido para la concreción del proyecto de los pequeños estudiantes fue un sector de la ciudad periqueña, que recientemente se conformó como la futura ciudad universitaria, que comprende entre campos para actividades deportivas y las aulas de la Unju. "Lugar que antes eran baldíos olvidados, hoy encontramos nuevas viviendas, pero carentes de árboles y parquización", resaltó.

Finalmente, la docente manifestó que el proyecto termina en el año 2025, cuando los niños salgan de séptimo grado, es decir que la idea tendrá continuidad si los chicos en su crecimiento no se olvidan de su ahijado árbol.

Horas en el IES Nº 2

La Rectoría del Instituto de Educación Superior Nº 2- Localización Humahuaca comunica a los docentes inscriptos en el espacio curricular Residencia Pedagógica del Profesorado de Educación Inicial que el ofrecimiento de horas con el orden de mérito estará para su conocimiento a partir de hoy hasta el jueves. Deberán hacerse cargo con declaración jurada completa en todas sus partes, caso contrario se continuará con el orden de mérito como lo estipula la resolución Nº 3.768-SE-06. Los interesados deberán apersonarse en la secretaría del Instituto sede Humahuaca de lunes a viernes en el horario de atención de 18.30 a 22.