¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Golpean a mujer policía para robarle el armamento

La joven, con la jerarquía de cabo, fue ferozmente atacada por dos "motochorros" en el barrio Alto Comedero.Tenía la consigna de cuidar la familia de un efectivo excluido del hogar por violencia de género en peligroso secto

Martes, 08 de octubre de 2019 01:03

Un violento hecho de inseguridad se registró en un sector de las 370 Viviendas de Alto Comedero, que tuvo como ribete muy especial el hecho que una mujer policía fue golpeada mientras protegía a la familia de un violento funcionario policial con exclusión de hogar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un violento hecho de inseguridad se registró en un sector de las 370 Viviendas de Alto Comedero, que tuvo como ribete muy especial el hecho que una mujer policía fue golpeada mientras protegía a la familia de un violento funcionario policial con exclusión de hogar.

 

Vecinos y amigos de la familia que debe estar custodiada 24 horas por decisión judicial, afirmaron que es un barrio muy peligroso.

 

El hecho se registró el pasado fin de semana en inmediaciones del pasaje Los Blanquitos, cuando dos "motochorros" atacaron con violencia a la cabo Elisa M. mayor de edad, a quien no solamente arrinconaron, sino que intentaron arrebatarle el arma reglamentaria, después de propinarle una serie de golpes de puños.

Fuentes policiales consultadas por El Tribuno de Jujuy, pese al hermetismo reinante en torno al caso, dijeron que la mujer estaba de guardia el pasado sábado cuando cerca de las 20 dos malvivientes a bordo de una moto, cuya descripción consta en el acta policial de la denuncia y se mantiene en secreto a los efectos de evitar entorpecer la investigación, después de pasar en dos oportunidades por el lugar, encararon a la policía.

Cabe destacar que la presencia de la policía atacada en el lugar obedece a una orden judicial de protección a la familia de un efectivo policial, que de acuerdo a fuentes judiciales se trataría de un cabo de la fuerza, quien tiene exclusión de hogar por estar denunciado por violencia de género.

Vecinos del lugar consultados afirmaron que los policías que custodian el lugar lo hacen a la intemperie, con sol, lluvia, frío o calor sin ningún tipo de apoyo de la fuerza, ya que por el lugar jamas pasa un patrullero o alguna comisión policial.

Una férrea defensa

De acuerdo a la versión recogida por El Tribuno de Jujuy en fuentes judiciales y policiales, el ataque se produjo cuando los dos hombres a cara descubierta se bajaron de la moto y atacaron a la cabo con la finalidad de robarle el arma reglamentaria.

En el lugar y pese a la superioridad numérica, la mujer puso en práctica sus conocimientos, y pese a recibir golpes de puños en el rostro y otras partes del cuerpo, además de varias patadas, logró que los malvivientes se dieran a la fuga.

Cabe destacar que en el forcejeo la mujer dejó caer un celular que fue arrebatado por uno de los "motochorros", con el que se dio a la fuga al no poder cumplir con el objetivo.

La mujer policía presa de un ataque de nervios se comunicó con sus superiores de la Seccional 33º a quien llorando les solicitó auxilio.

Una vez auxiliada la cabo fue trasladada al hospital "Pablo Soria" donde además de ser atendida se le extendió un certificado médico.

Se iniciaron las investigaciones para dar con los agresores.