¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Paro de la UTA: Las palabras de algunos ponen de rehén a miles de personas

Las últimas horas del lunes encontró a los jujeños con un anuncio de paro transporte en toda la provincia, pero con el correr del tiempo la incertidumbre y los comentarios cruzados jugaron un rol fundamental.

Martes, 08 de octubre de 2019 11:06

Por Riad Quintar (H)

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Riad Quintar (H)

Luego de un interminable paro de transporte que duró casi una semana en toda la provincia, los empresarios, el gobierno y los colectiveros decidieron ponerse de acuerdo para que esto no vuelva a pasar y dejar a la gente sin movilidad. Unos meses después parece que ese pacto quedó en la nada y los jujeños, una vez más, en medio de todo el conflicto.

La UTA decidió anoche anunciar un paro de transporte en toda la provincia por la falta de pago de sueldos en las diferentes empresas, logrando incomodar nuevamente a los jujeños y buscar la manera, desesperada, de conseguir transporte alternativo para el otro día.

Las horas siguientes fueron de especulación y sin información precisa, ya que los comentarios cruzados empezaron a llegar entre todos los involucrados. El final de la discusión, en principio, llegó con la conciliación obligatoria del gobierno, lo que hacía presuponer el fin del conflicto.

Por otro lado, los choferes jamás informaron que iban a acatar la misma o que se volvería a normalizar el transporte en la provincia, mandando a dormir a miles de jujeños con la incertidumbre de saber si iban a poder moverse al otro día.

Sin dudas que esta falta de comunicación, a propósito o no, no debe volver a realizarse, ya que un paro de transporte es caótico en todo sentido, puesto que deja librado al azar a los usuarios y la necesidad de moverse como sea y a los encargados de llegar a esta ultima instancia.

La UTA jugó con este tema durante toda la noche, puesto que algunos decían que el paro empezaba a las 00:00 de hoy, otros a las 05:00 de la mañana y otros que empezaba al mediodía, todas fueron especulaciones y ninguna confirmación. Lo cierto es que los colectivos no pararon y tampoco comunicado anunciando esto.

Temas de la nota