¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pese al paro, las unidades de transporte público circulan con normalidad

Las empresas circulan con normalidad, pese a las medidas de fuerza dictadas por la UTA.

Martes, 08 de octubre de 2019 07:43

A pesar del paro de 48 horas dispuesto por la UTA, las unidades de transporte público circulan con normalidad y en los horarios habituales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pesar del paro de 48 horas dispuesto por la UTA, las unidades de transporte público circulan con normalidad y en los horarios habituales.

Las empresas de transporte Xibi Xibi, El Urbano, Unión Bus, Santa Ana, San Jorge, Pal Bus, Futuro, San Cayetano y Savio, comenzaron la jornada de este martes con algunos temores y prestando un servicio reducido, pero con el correr de las horas comenzó a normalizarse en los diferentes barrios.

Las negociaciones para garantizar el transporte urbano, se extendió durante toda la noche entre los gobiernos provinciales y municipales, junto a empresarios de las diferentes empresas. Pese a algunos intentos de no salir a trabajar, finalmente los trabajadores del volante están circulando con normalidad.

Las medidas

Tras una asamblea realizada en la tarde de ayer, la UTA Seccional Jujuy acordó iniciar en la madrugada de hoy un paro de 24 horas con asistencia a los lugares de trabajo, ante la falta de pago de los haberes correspondientes al mes de septiembre que, según dijeron desde el gremio, debía haberse acreditado el viernes. Pese a que desde el Ministerio de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria, los dirigentes de la UTA dispusieron continuar con las medidas.

Temas de la nota