¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Carril dará pelea en la gran final y sueña

El técnico Jorge Chocobar Pantoja remarcó el trabajo que se viene desarrollando con el elenco que juega en la Liga Departamental.
Miércoles, 09 de octubre de 2019 01:03

Después de superar 5 a 2 a Palermo en "La Tablada", El Carril se transformó en una grata sensación dentro de la Copa Jujuy de fútbol femenino porque muchos incrédulos hasta daban por hecho que su andar se cortaba en semifinales, pero ahora el combinado carmense el lunes disputará la final frente a Talleres, será el duelo preliminar del masculino en el estadio "23 de Agosto".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de superar 5 a 2 a Palermo en "La Tablada", El Carril se transformó en una grata sensación dentro de la Copa Jujuy de fútbol femenino porque muchos incrédulos hasta daban por hecho que su andar se cortaba en semifinales, pero ahora el combinado carmense el lunes disputará la final frente a Talleres, será el duelo preliminar del masculino en el estadio "23 de Agosto".

Jorge Chocobar Pantoja, técnico de las "azulgrana", contó que "la clave del plantel es el compañerismo que tienen porque logramos conformar un grupo y una familia donde la profe Betsabe Yufra y yo que me sumé en junio más cada una de las chicas que sabe cuál es su función dentro de este equipo", empezó contando.

Luego confesó que pese a representar a la Liga Departamental "todas las chicas son todas del barrio Alto Comedero y de otros barrios de la capital aunque tenemos una chica de Perico que juega en nuestra Liga. Sabemos que ahora es una final pero nosotros venimos jugando 4 o 5 finales desde que empezó este torneo y lo vamos a afrontar con la responsabilidad del caso y esperamos que la suerte vuelva a estar de nuestro lado para conseguir alzar la copa que es lo que tanto queremos", agregando que "para las chicas jugar en el estadio de Gimnasia es más que una incentivación pero tenemos que ir partido a partido y tener este escudo con el grupo de chicas es más que motivante", confesó en alusión al duelo que definirá a las campeonas.

También se lamentó por la expulsión de Esquibel reconociendo que "la baja de Anto es más que importante en lo que es el equipo porque ocupaba un gran papel en defensa, pero tenemos 15 chicas más que se rompen el lomo partido a partido y lo mismo en los entrenamientos. Ahí veremos de suplir esa baja", señaló.

JORGE CHOCOBAR PANTONJA, TÉCNICO DE LAS CARRILEÑAS

En cuanto al presente que lo invade por este boleto logrado ante las "canarias" admitió que "sólo es alegría. Sabíamos que era un partido complicado ante Palermo pero éramos conscientes de que Palermo no era más que nosotros y en este caso en los 70 minutos el que se equivocaba menos podía llegar a la final. Si bien empezamos en desventaja en una jugada fortuita de nuestra defensa, teníamos que salir a mantener lo que habíamos mostrado a lo largo de la Copa Jujuy. Teniendo la pelota por el piso nos iba a llevar a empatar y luego a conseguir el triunfo", agregando que "uno planifica un partido y después al minuto nos clavan un gol y te obligan a salir a buscarlo, pero confiábamos en el amor propio de estas chicas y que iban a salir a dar vuelta el resultado que se dio gracias a Dios para clasificar a la final".

En el mismo sentido resaltó que "en los minutos finales se vio el equipo que pregonamos constantemente, que presione, que juegue y también que aproveche las situaciones de peligro que tiene cuando el equipo rival se equivoca. Lo aprovechamos en dos contras y marcados dos goles para estar en la final. Este es un momento único porque mis viejos estuvieron en la tribuna, también a las chicas que terminó el partido y vinieron a abrazarme dándome gracias, uno trata de transmitirles algo y ellas te devuelven ese aprecio o lo mucho o poco que uno puede enseñarles por eso estoy muy contento", finalizó.

Hoy se realizará el sorteo de la terna arbitral para la final del femenino, en este caso al ser un club de la Liga Jujeña y otro de la Liga Departamental, habrá que ver si buscan un juez de otra Liga que forma parte de la Federación Jujeña de Fútbol.

Las campeonas se llevarán 80 mil pesos y el trofeo por ser las primeras ganadoras del certamen provincial.

 

Temas de la nota