¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incertidumbre por la ausencia de Gustavo Bravo

Nicole Bravo, hermana del joven desaparecido, responsabilizó a la Policía si aparece muerto por la falta de acción.
Miércoles, 09 de octubre de 2019 01:03

Un largo y tedioso derrotero cumplieron ayer los familiares de Leandro Gustavo Bravo, joven palpaleño que desapareció hace doce días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un largo y tedioso derrotero cumplieron ayer los familiares de Leandro Gustavo Bravo, joven palpaleño que desapareció hace doce días.

Su mamá Angelina Huanca acompañada de su hermana Rosana y de su sobrina Rita Huanca fueron recibidas por el jefe de policía Guillermo Corro y el subjefe Juan Segovia, quien en horas de la tarde recibió a los vecinos, familiares y amigos en la sede de la Brigada de Investigaciones de Palpalá.

Los familiares que estuvieron en la capital de la provincia también visitaron al ayudante de fiscal Pablo Rodrigo Cuellar.

Reclaman una explicación

La angustia, la incertidumbre y el dolor se apoderaron de los familiares de Leandro Gustavo Bravo, quienes manifiestan que la Policía "nos piden no estorbar" pero aclaran que todo el trabajo de investigación lo realiza la familia.

En los últimos días rastrillaron gran parte del río Grande, desde La Viña al río Zapla, porque a él (por Gustavo) le gustaba salir a pescar.

Las lágrimas brotan fácil en los rostros de esas mujeres que quieren mostrarse fuertes pero que les gana la impotencia.

FAMILIARES / DE GUSTAVO QUE AYER SE REUNIERON CON EL JEFE DE POLICÍA Y EL FISCAL.

"Nadie nos ayuda y cuando decimos nadie nos referimos a la Policía" afirma con desesperación Nicole Bravo, para agregar que "solamente dicen que hicieron dos allanamientos, uno en la carnicería donde fue visto mi hermano por última vez y en la otra que es del mismo dueño".

La familia no tiene consuelo, son más los interrogantes que las respuestas, nadie habla, la pelota va desde Palpalá a Jujuy y desde la capital a la ciudad siderúrgica, los familiares de Gustavo Bravo necesitan al menos una breve explicación.

Cada uno de los presentes en la marcha de ayer a través de las calles polvorientas de La Merced y con un calor abrazador piden justicia.

En San Ignacio de Loyola y muy cerca del estadio del "merengue" miembros de la División Trata de personas y Leyes Especiales acompañadas del subjefe de policía, Juan Segovia, y del titular de la Unidad Regional 8 esperan a los manifestantes.

Segovia en charla privada de la que además participó el comisario Martín González, le explican a la familia que las acciones de la Policía no pueden ser públicas, que el secreto de sumario es como consecuencia de preservar la investigaciones.

El celular de Gustavo Bravo está apagado ya que no responde las llamadas y es investigado por los peritos ya que solo funcionaba con WhatsApp

La familia agradeció públicamente a El Tribuno por el apoyo y acompañamiento periodístico.

 

Búsqueda con dron

Fuentes policiales informaron ayer después de haber mantenido Angelina Huanca, la mamá de Leandro Gustavo Bravo, junto a familiares una reunión con el jefe y subjefe de policía Guillermo Corro y Juan Segovia, que hoy se realizará un rastrillaje con dron en la zona de Forestal.

Uno de los temas que preocupa a la familia es el hecho de que el ayudante de fiscal Daniel Paredes haya enviado el expediente con la denuncia a la Dirección de Investigaciones con sede en la capital de la provincia.

Rosana Huanca, la tía y Rita Huanca, prima del joven desaparecido, manifestaron a las autoridades policiales que se encontraban en la sede de la Brigada de Investigaciones de Palpalá su descontento por la lentitud con que se mueven y no haber recibido la denuncia de manera inmediata.

Temas de la nota