¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Malestar por el cierre de las 5tas divisiones

Consideran que la medida disminuirá las oportunidades de ingreso a la escuela de muchos jóvenes ledesmenses.
Miércoles, 09 de octubre de 2019 01:03

Un grupo de profesores, alumnos y personal de la Escuela Normal "General San Martín" de la ciudad de Libertador se reunieron para mostrar su malestar por el cierre del 1º 5ta División, tras lo cual viene, dijeron, el cierre progresivo de las 5tas divisiones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de profesores, alumnos y personal de la Escuela Normal "General San Martín" de la ciudad de Libertador se reunieron para mostrar su malestar por el cierre del 1º 5ta División, tras lo cual viene, dijeron, el cierre progresivo de las 5tas divisiones.

El profesor Luis Guantay habló con la prensa manifestando que "la comunidad educativa de la Escuela Normal ‘General San Martín’, quiere dar a conocer su disconformidad por lo dispuesto en la Resolución Nº 12.923/19 emitida por el Ministerio de Educación de la Provincia donde se dispone, sin mediar causa que lo justifique, el cierre del Curso 1º 5ta División".

Los presentes en la reunión manifestaron que dicha disconformidad no es caprichosa sino que, como ya se ha manifestado en otras oportunidades está fundada en la inexistencia de la causa del acto administrativo emitido, puesto que según la normativa en vigencia dispone que el cierre de un curso debe ser dispuesto por falta de matrícula y/o cambio de diseño del mismo, ninguno de los dos fundamentos se ajustan en este acto. Destacan además la extemporaneidad y/o irregularidad en la comunicación de dicha Resolución.

Otra de las disconformidades expuestas es la inexistencia de falta de presupuesto y matrícula, que aseguraría el normal funcionamiento, del curso que caprichosamente o por castigo encubierto, las autoridades ministeriales decidieron cerrar, además remarcaron que el cierre progresivo de las 5tas divisiones, disminuirá considerablemente las oportunidades de ingreso a la escuela de muchos jóvenes ledesmenses. Además informaron que con este accionar se provocaría una injustificada pérdida de puestos de trabajo, agudizando la crisis económica en los hogares docentes.

Advirtieron también acerca de la violación del derecho de los padres, madres o tutores de los estudiantes de esta casa de estudio de elegir para sus hijos o representados, la institución educativa, cuyo ideario responda a convicciones filosóficas, éticas o religiosas.

Solicitan reconsiderar la decisión

El grupo que se manifestó resaltó que el edificio que actualmente ocupa la Escuela Normal no presenta dificultad alguna, ya que posee las dependencias necesarias para brindar una educación de calidad, tal como se viene demostrando desde hace 62 años. Que la normativa en vigencia es contraria a los discursos emitidos por la actual gestión gubernamental, que sostiene que asumieron el desafío y la responsabilidad de transformar el sistema educativo de la provincia, terminando con la política de abulia que compromete el futuro de quienes necesiten del Estado para acceder a la educación y el trabajo.

Por último manifestaron que de acuerdo con el precepto que reza “dentro de la ley todo y fuera de la ley nada”, y con lo que marca el artículo Nº 22 de la Carta Magna “el pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución”, es que solicitan la urgente reconsideración de la decisión tomada, lo que seguramente redundará en el crecimiento, la cultura, la educación y el bien de los ciudadanos de Ledesma.