¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras un pequeño verano en Jujuy, llegará la lluvia

Las temperaturas alcanzarán los 35 grados y para el domingo y lunes se prevén lluvias y tormentas aisladas.

Miércoles, 09 de octubre de 2019 01:03

La primavera va ganando terreno a paso firme. Temperaturas que alcanzarán los 35 grados se sentirán tanto en San Salvador de Jujuy como en gran parte del interior del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La primavera va ganando terreno a paso firme. Temperaturas que alcanzarán los 35 grados se sentirán tanto en San Salvador de Jujuy como en gran parte del interior del país.

En la "Tacita de Plata" la máxima de mañana será de 32º y la mínima será de 17º, temperaturas cálidas que a más de uno invitarán a salir a pasear hasta altas horas de la noche.

Este será un fin de semana propicio para las reuniones con amigos y actividades al aire libre ya que durante el viernes, sábado y domingo se registrarían las temperaturas más altas de la semana. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional en la capital jujeña el viernes la máxima saltará a los 35 grados y se mantendrá hasta el sábado, ambos días con mínimas de 18º y 20 grados y noches algo nubladas.

Después de tanto calor y como es de esperar comúnmente, el domingo llegará la lluvia a la provincia ya que el pronóstico prevé la probabilidad de tormentas aisladas tanto para la mañana y la tarde noche. Pese a las precipitaciones en esa jornada la temperatura se mantendrá alta, en 32 grados.

El alivio llegará recién el lunes próximo, feriado nacional, cuando la máxima descenderá casi a 10º. De esta manera la semana que viene iniciaría con una máxima de 24º, una mínima de 21º y manteniendo el pronóstico de lluvias aisladas.

Para el interior de la provincia las máximas se mantendrán similares. En Perico, Palpalá, San Pedro y Libertador las máximas también alcanzarán los 35 grados este viernes y sábado con mínimas de entre 18º y 20º y se prevén tormentas y lluvias aisladas a partir de la noche del sábado y hasta el lunes.

En Humahuaca las mínimas se mantendrán entre los 6 y 9 grados durante la semana y la temperatura más alta se registraría el sábado y el domingo alcanzando una máxima de 18 grados.

Por su parte, en La Quiaca las mínimas oscilarán entre los 5 y los 8 grados y las máximas entre los 21 y 22 grados, con tormentas aisladas en la tarde noche del sábado y del domingo. Y en Susques las máximas serán similares, las mínimas oscilarán entre los 2 y 6 grados pero sin probabilidad de precipitaciones.

Por el tiempo, se adelanta un festival 

La comuna de Palpalá anunció que debido a que se pronostican lluvias para este fin de semana, el Festival del Acero y el Folklore se adelantará para este viernes 11, a partir de las 19.
Al conmemorarse el 74º aniversario de la Primera Colada de Arrabio Argentino, el municipio palpaleño intensifica los preparativos con vistas a una nueva edición del tradicional festejo que se llevará a cabo al pie del monumento a

San Cayetano, ubicado en avenida Martijena, con entrada libre y gratuita.
Durante la jornada también se desarrollará la Expo Emprendedora, con 100 stands de emprendedores locales y los asistentes dispondrán de un patio de comidas que ofrecerá platos tradicionales.
Entre los artistas estarán: Tunay, Los Norteños, Tupac 7, Juan Valdez, Las Voces del Río, Carlos Urtado, Darío Armella, Belén Correa, Inti Marka, Quebracho y los ganadores del Pre Acero, instancia musical y de danzas folclóricas, entre otros.