¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brenda Carabajal peleará en Dinamarca

La “Pumita” jujeña entrena a pleno pensando en la primera defensa de su título interino pluma de la Federación Internacional.

Jueves, 31 de octubre de 2019 01:01

Brenda Carabajal ya piensa en su primera defensa del título mundial pluma FIB. La boxeadora jujeña se presentará el 7 de diciembre venidero ante Sarah Mahfoud en Dinamarca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Brenda Carabajal ya piensa en su primera defensa del título mundial pluma FIB. La boxeadora jujeña se presentará el 7 de diciembre venidero ante Sarah Mahfoud en Dinamarca.

 

Brenda Carabajal viajará a Dinamarca a fines de noviembre para estar una semana antes de la pelea y aclimatarse.

Hace un par de semanas atrás la "Pumita" comenzó con los trabajos físicos y técnicos a las órdenes de Ramón Chaparro y todo el equipo que maneja también a Marcela Acuña. La jujeña, radicada hace un par de años en Buenos Aires, intentará retener su corona interina en el festival que fue denominado "Danish Fight Nigth".

 

La pelea está pactada a diez asaltos, y Brenda Carabajal buscará dar otro paso más en su carrera internacional en el deporte de los puños. La jujeña lleva 16 peleas como profesional, perdió cuatro veces y tiene un empate, contrario a la danesa Mahfoud que está invicta y en nueve combates tiene igual cantidad de triunfos y de los cuales, tres fueron por la vía rápida.

La presentación de Carabajal será televisado por la señal de TyC Sports, por lo tanto todos los jujeños seguidores de la "Pumita" como el país en general, podrán observar el combate.

Recordemos que el título mundial FIB categoría pluma que posee Brenda Carabajal es interino, ya que Jennifer Han, monarca titular está con licencia por maternidad, una vez que caduque la misma, deberá hacer su defensa, algo que se calcula sucederá el año que viene.

Por eso si Carabajal aspira tener esa chance de titularizar su cetro, tendrá que ganar el 7 de diciembre en Dinamarca.

Obvio que no la tendrá fácil, Sarah Mahfoud es la "figurita" de los daneses, será local y su público va a presionar para que el título quedé en el viejo continente, entonces será tarea de los jurados evitar un fallo localista.

"Es buena boxeadora"

En comunicación telefónica con Brenda Carabajal, la pugilista de 28 años reconoció que "es buena boxeadora, es primera en el ranking mundial, viene invicta, tiene nueve peleas, anda bastante bien", apuntó.

Consultada sobre si Sarah Mahfoud es pegadora, opinó: "Tiene muy buena línea, tres nocauts, una muy buena línea, se mueve bien, estuvimos mirando algunos videos, estudiando los puntos fuertes y débiles", comentó.

Carabajal y todo el equipo tiene fecha para el largo viaje a Dinamarca "viajamos a fines de noviembre, vamos a estar una semana antes de la pelea más o menos para aclimatarnos allá".

Sucede que Europa está ingresando al invierno "es muy frío, están entrando al invierno, me dijeron que hace 15 grados bajo cero, y es muy diferente que el clima de nuestro país así que intentaremos adaptarnos rápido, trabajar un poco con el tema del aire sobre todo porque van a ser diez rounds", puntualizó.

La "Pumita" de Jujuy otra vez peleará lejos de casa "uno se acostumbra a pelear afuera, pero ahora voy muy de visitante", explicó al tiempo que agregó "voy a hacer mi pelea, a dejar todo como siempre, representar a mi provincia, llevo la bandera de Jujuy y estoy segura que mi gente me estará apoyando a la distancia, confío en mi trabajo", culminó Brenda Carabajal.

 

Temas de la nota