¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Todo se va a definir el domingo

Atlético El Carmen y Monterrico pelean por ser campeones.

Viernes, 01 de noviembre de 2019 01:01

Todo se define el domingo. El Anual "Carlos Dagum" que hace disputar la Liga Departamental dispuso que la última fecha los equipos que pueden ser campeones, jueguen a la misma hora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo se define el domingo. El Anual "Carlos Dagum" que hace disputar la Liga Departamental dispuso que la última fecha los equipos que pueden ser campeones, jueguen a la misma hora.

 

El “Carlos Dagum” tiene dos equipos para ser campeones, El Carmen y Monterrico, puntero y escolta respectivamente.

Así, el puntero Atlético El Carmen, tiene 51 puntos, jugará ante Rosalía desde las 16.30. El "chacarero" no depende de nadie para dar la vuelta, ya que ganando se proclamará campeón, en caso de empatar o perder, deberá esperar que su escolta, Monterrico San Vicente, suma 50 puntos, pierda o empate en su visita a Juventud de Puesto Viejo, también se jugará el mismo día y horario.

 

Si bien Atlético El Carmen y los "tabacaleros" pelean por ser campeones, sus rivales también están obligados a ganar, ya que tanto Rosalía como la "Juve" tienen que sumar tres puntos para meterse en la Copa Jujuy del próximo año, por ende será un partido bisagra para los cuatro elencos.

La comisión de la Liga Departamental evitó cualquier tipo de especulación, así decidió que los dos partidos se jueguen a la misma hora y el mismo día. Lo mismo que el otro encuentro, el de Deportivo Pampa Blanca y Defensores de Monterrico, si bien no pueden pelear por ser campeones, pero también bregan por un lugar en el certamen que hace disputar el Gobierno de la Provincia.

Serán los tres partidos para el domingo.

Cabe señalar que en caso que Atlético El Carmen pierda y Monterrico San Vicente logre un empate, ambos clubes quedarán con 51 puntos, ante la igualdad, automáticamente es campeón el "albirojo", ya que según explicó Félix Mendoza, titular de la Liga Departamental, que en caso de empate en puntos, se define por sistema olímpico, es decir en el partido entre ambos y a lo largo de la temporada, Monterrico se impuso ante el "chacarero" en los dos duelos entre sí.

Partidos de hoy

Hoy comienza a rodar la bocha en el marco de la vigésima segunda jornada del Anual.

Desde las 16.30, Los Leones recibirán a Sportivo Rivadavia en cancha de Atlético El Carmen.

El otro partido, también desde las 16.30, Ovejería será local ante El Carril.

Mañana a las 16.30 será el turno de Los Lapachos y San Antonio en cancha del primero.

También este fin de semana se definirán los campeones del torneo de divisiones inferiores.

 

Temas de la nota