¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian irregularidades graves en procesamiento

El padre del joven detenido reclama justicia y afirma que su familia sufre aprietes por parte de la policía. La defensa técnica solicitó la nulidad del procedimiento, el sobreseimiento y la libertad de su cliente.
Viernes, 01 de noviembre de 2019 01:01

Un nuevo giro hubo en la causa en la cual se tiene imputado a Julio Guillermo Condorí como autor del robo de un celular con el uso de un arma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo giro hubo en la causa en la cual se tiene imputado a Julio Guillermo Condorí como autor del robo de un celular con el uso de un arma.

La defensa técnica del imputado en la tarde de ayer afirmó que se está realizando un planteo en el procedimiento al inicio de la investigación, en el cual los policías intervinientes cometieron una serie de irregularidades en el proceso judicial en contra de su defendido.

Por su parte el padre del imputado afirmó que en la seccional 30º donde se encuentra alojado, la Policía no permite el acceso a la familia que lo va a visitar, sufriendo aprietes por parte de quienes lo vigilan.

Julio Condorí padre afirmó que "me cuesta salir a la calle, al igual que toda mi familia, nos sentimos inseguros, porque evidentemente el accionar de la policía no nos brinda ningún tipo de seguridad".

Inmediatamente el hombre agregó que "si esta situación le pasó a mi hijo, no tengo dudas de que le puede pasar a cualquier persona que anda por la calle, incluso a mi familia", remarcando que "así como yo, mi hijo es un hombre trabajador, tengo un empleo pero salgo y hago trabajos de albañilería, de pintura, pero no somos ladrones ni delincuentes".

Pedido de sobreseimiento

Ignacio Pini se hizo cargo de la defensa hace un par de meses y en diálogo con El Tribuno de Jujuy expresó que "las irregularidades están dentro del expediente".

Afirmó el letrado que "no estamos discutiendo el tema de la prisión" y agregó: "Discutimos el procedimiento en cuanto al obrar de la policía de la Brigada de Investigaciones".

Las dos irregularidades están planteadas en la injerencia del oficial que le tomó la declaración a la mamá de la víctima, quien en esa declaración describió con detalles el rodado.

Pini informó que la solicitud de la parte al ser citada a ratificar la denuncia "informó que ella solamente dijo el color de la moto, desconociendo de marca, cilindrada o todo otro detalle que obra en el expediente y que le dijo la policía". De esa manera la instaron a mentir, apuntó.

En relación a la detención y secuestro de la moto y el cuchillo, el testigo es el padre de la supuesta víctima, quien está "tachado" como tal judicialmente y dicha acta de secuestro es nula porque tiene interés en la causa, según el abogado.

Frente a estas irregularidades solicitó la nulidad del procedimiento y el sobreseimiento y la libertad de su defendido, quedando en espera de lo que pueda resolver el juez de Control de la causa, Isidoro Cruz.