¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gastronomía Regional y Anfitriones Turísticos

Presentaron los circuitos Lavado de Oro Artesanal y recorrido a los socavones.

Viernes, 01 de noviembre de 2019 01:01

En el marco de la celebración de los 425 años del pueblo de Rinconada, una veintena de emprendedores del pueblo y localidades cercanas, recibieron sus certificados de capacitación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la celebración de los 425 años del pueblo de Rinconada, una veintena de emprendedores del pueblo y localidades cercanas, recibieron sus certificados de capacitación.

Se trata de los procesos formativos de turismo rural comunitario que lleva adelante el Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Dirección Provincial de Productos Turísticos y la Coordinación de Turismo Rural y Desarrollo Local de la Secretaría de Turismo.

Encabezó la jornada la directora provincial de Desarrollo de Productos, Sandra Nazar, acompañada por la profesora de Gastronomía Regional Amancay Gaspar y la técnica de Región Puna Eliana Guerrero. Junto al comisionado municipal de Rinconada, Fabián Sumbaino, se realizó la entrega de certificados de los cursos de Gastronomía Regional y de Anfitriones Turísticos, que estuvo a cargo del profesor Fabricio Suruguay.

Se presentaron los circuitos turísticos y actividades que integrarán la oferta turística del pueblo, entre los que destacan el Lavado de Oro Artesanal y el recorrido a los socavones que antiguamente se usaban para la extracción de oro.

El proceso formativo tuvo el objetivo de consolidar la oferta turística de la mano de los emprendedores locales y continuará con el trabajo mancomunado con el Municipio a fin de regular la actividad turística y el posterior registro de los establecimientos en el Registro Provincial de Establecimientos de Turismo Rural Comunitario. En tanto el grupo abocado a la Gastronomía Regional, ofreció a las autoridades presentes un menú que aprovecha los productos e ingredientes de la región, platos como la ensalada de mote.