Viaje de estudios a Misiones

Alumnos de cuarto año del Profesorado de Educación Física perteneciente al Instituto de Formación Docente Nº 6 que funciona en Monterrico viajaron a Misiones.

Cincuenta y cuatro son los futuros docentes que se encuentran realizando el viaje en búsqueda de nuevas experiencias que les serán útiles en su espacio laboral.

El Tribuno de Jujuy dialogó con el profesor Néstor González de la cátedra de Recreación y Tiempo Libre quien dijo que "es un viaje de estudio, una aplicación práctica de todo el marco teórico que los chicos ven durante el año, estamos en Misiones haciendo la aplicación práctica de la disciplina que manejo que es recreación y tiempo libre". Comentó además que acompañan a la comitiva de alumnos los profesores Daniel Lamas y Daniel Brandán.

"La idea de este viaje surge del eje de los contenidos que tenemos en la asignatura. Además es como una tradición, no es la primera vez que lo realizamos y vemos que tienen muchos frutos en los chicos, porque además de aplicar los conocimientos, vuelven con otra mentalidad, ven otras cosas, otro tipo de gente y eso les abre más la mente", dijo González. Por otro lado, el docente expresó que este viaje también le da posibilidades para que conozcan su país, porque algunos no conocen más allá de Perico o Güemes.

Durante este viaje los estudiantes recorrerán las ciudades de Corrientes, Ituzaingó, la represa de Yacyretá, Puerto Iguazú y llegarán hasta la frontera. El martes estarán regresando a la provincia.

Agradecimientos

Todos sabemos lo caro que resulta poder enviar a los hijos de viaje, debido a la difícil situación económica que atraviesa el país. El profesor González aprovechó para agradecer a los padres de sus alumnos, "quiero agradecer a los padres de los chicos, que hicieron un esfuerzo inmenso para que ellos puedan realizar este viaje, lamentablemente cuatro alumnos no pudieron costearlo y se quedaron en Monterrico", dijo.

También agradeció el compromiso de los docentes en el acompañamiento. Finalmente, hizo un agradecimiento especial al diputado provincial Rubén Rivarola dado que "cada vez que necesitamos, él siempre está dispuesto a ayudarnos y esta vez no fue la excepción".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...