¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocimiento a proyectos educativos jujeños en feria de ciencias

Una delegación de más de 100 personas participó durante tres días de la competencia nacional en Tecnópolis.

Viernes, 01 de noviembre de 2019 22:42

Culminó este viernes la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019 que reunía a estudiantes de distintos niveles y modalidades del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Culminó este viernes la Feria Nacional de Innovación Educativa 2019 que reunía a estudiantes de distintos niveles y modalidades del país.

La delegación jujeña conformada por 130 personas, distribuidas en 34 equipos presentaron 33 proyectos, de los cuales algunos recibieron menciones y distinciones.

La Escuela Provincial Agrotécnica Nº 5 Fraile Pintado obtuvo dos menciones, en el proyecto “Ñaña moa” sobre hierbas medicinales y “Alerta familiar peligroso” sobre Desarrollo sustentable y conservación del ambiente.

Además, la Escuela Rural Nº 2 de Agua de Castilla del departamento de Cochinoca recibió una mención por el proyecto “Sabores de mi tierra” en la modalidad Educación Rural; y el nivel primario, segundo ciclo del Complejo José Hernández por un trabajo sobre propiedades milenarias de la hoja de coca.

Recibieron un destaque el trabajo de la Escuela Provincial Agrotecnica Nº 8 de Abra Pampa por “Agroabono: la santa tierra de la agricultura”; “Tiksimuyu: qué huellas dejas” de la Escuela de Comercio “José Ingenieros de San Pedro de Jujuy; “Con inspiración ancestral a la innovación” del Colegio Secundario de Arte Nº 30 de Casira; “Y tus cabras qué comen” de la Escuela de Provincial Agrotecnica Nº 10 de Hornillos, que también fue destacado por la Inet.

La idea de la Orquesta de Instrumentos Andinos y Latinoamericanos de la Escuela Superior de Música tambien obtuvo una mención.

Recibieron distinciones externas, del Ministerio de Educación de Caba al proyecto sobre “Hierbas Medicinales” del Colegio Secundario Nº 8 de Abra Pampa; de la Universidad de Villa María a “Sabores de mi tierra” de la Escuela Secundaria Rural Nº 2 de Agua de Castilla.

Por su parte, la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Jujuy otorgó una distinción al proyecto llamado “Bioetanol” de la Escuela Nº 22 de Formosa por su aporte a la generación de energías alternativas.