¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y la necesidad de extender la racha

Hoy a las 18 enfrenta a San Martín de Tucumán reeditando el clásico del Norte. El objetivo es sumar de a tres ante el líder.Cambios respecto al equipo titular que goleó a Instituto de Córdoba: Giménez por Lazzaroni y Carabajal por Cazula.
Domingo, 10 de noviembre de 2019 01:03

En Tucumán se respira fútbol. Y más en esta ciudad, San Miguel. Con Atlético en la Superliga y San Martín en la Primera Nacional, todos los fines de semana los hinchas se movilizan para ver en acción al equipo de sus amores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Tucumán se respira fútbol. Y más en esta ciudad, San Miguel. Con Atlético en la Superliga y San Martín en la Primera Nacional, todos los fines de semana los hinchas se movilizan para ver en acción al equipo de sus amores.

 

El juvenil del "lobo", Daniel Juárez, ya sabe lo que es convertir en cancha de San Martín, lo hizo en un amistoso hace unos meses.

 

Ahora es el turno del "santo", líder de la zona B y candidato para el ascenso. En una Ciudadela repleta -indepedientemente de la lluvia de ayer que promete seguir hoy- recibirá a Gimnasia, que viene de sacarse la mufa de encima el fin de semana pasado al golear a Instituto de Córdoba por tres a cero.

El partido se jugará desde las 18 con el arbitraje de Pablo Dóvalo y la particularidad será que los "albicelestes" no estarán solos. Es que debido a la amistad entre ambas parcialidad, habrá jujeños en las tribunas, más allá de la prohibición existente.

El "lobo" sabe que no puede fallar si pretende ser protagonista en el certamen. Después de siete fechas sin ganar, en este capítulo número 12 tiene que volver a sumar de a tres por varias razones. La primera y principal es que debe escalar posiciones en la tabla, donde hoy se ubica a 11 unidades del puntero y 4 de la zona de Reducido. La segunda porque debe ratificar que el triunfo del domingo no fue casualidad y la tercera porque se medirá con el clásico rival del norte. Dicen en el ambiente futbolístico que estos partidos directamente ni se juegan, se ganan.

El técnico Marcelo Herrera hará dos cambios respecto a los once que festejaron frente a Instituto de Córdoba. Diago Giménez irá en lugar del suspendido Franco Lazzaroni y Matías Carabajal ingresará por Alvaro Cazula en lo que será una variante táctica.

Con el "Morro" en cancha, el equipo volverá a defender con línea de cuatro, decisión por cierto inteligente de "Popeye".

La victoria sobre los cordobeses no tuvo objeciones, pero los pelotazos cruzados fueron un dolor de cabeza con el esquema 3-5-2. Y más allá del trabajo que hizo en la pretemporada y que funcionó en el arranque de la competencia, ahora no. El entrenador también lo sabe y por eso decidió retornar a la defensa con línea de cuatro, bajando Diego López a la derecha e Ignacio Sanabria a la izquierda.

El mediocampo se reacomodará, quedando Ezequiel Gallegos más suelto para poder abastecer a la dupla de ataque: Matías Córdoba y Daniel Juárez, el autor de los tantos contra la "gloria".

El dueño de casa viene de empatar con All Boys en Floresta en un polémico duelo, que igualmente sirvió para mantenerse en lo más alto.

Los entrenadores la dupla Gómez-Orsi tienen suspendido a Gonzalo Rodríguez y será reemplazado por Ramiro Costa.

En la semana del aniversario número 110, los simpatizantes del "santo" quieren más festejos y otro triunfo. Eso sí, el invitado para la ocasión, Gimnasia, sueña con arruinar todo el clima de algarabía que se vive en la Ciudadela.

 

Gimnasia quiere volver a ganar de visitante. Desde fines de agosto que no lo hace, aquella vez derrotó a Brown de Adrogué.
El objetivo del club "albiceleste" es terminar la primera ronda dentro de los 7 mejores de su zona para clasificar a Copa Argentina.

 

Primer triunfo de Nueva Chicago

Nueva Chicago derrotó ayer a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 1 como local, en uno de los partidos de la duodécima fecha de la zona A de la Primera Nacional, y consiguió su primera victoria en el campeonato.
Los tantos del dueño de casa fueron de Gonzalo Miceli (9" PT) y Valentín Viola (17" ST), al tiempo que en la visita marcó Gonzalo Vivas (45" PT), en contra.

Además, el arquero local, Agustín Silva, le contuvo un penal a Matías Gallegos cuando iban cinco minutos del complemento.
A pesar del triunfo, Nueva Chicago con 10 puntos continúa último y en zona descenso, mientras que Estudiantes se quedó con 21 unidades. 
Otros resultados de la fecha fueron: Ferro 0 Agropecuario 1; Sarmiento 3 Quilmes 1; Dálmine 0 Atlético de Rafaela 0; Almagro 1 All Boys.