¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los concejales rindieron homenaje a los "canillitas"

Les entregaron reconocimientos por la trayectoria y la sacrificada labor que realizan todos los días del año.

Domingo, 10 de noviembre de 2019 01:03

Los concejales capitalinos rindieron homenaje a los vendedores de diarios y revistas con motivo de celebrar su día. Los ediles les entregaron reconocimientos por la trayectoria y también por la sacrificada labor que realizan todos los días del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los concejales capitalinos rindieron homenaje a los vendedores de diarios y revistas con motivo de celebrar su día. Los ediles les entregaron reconocimientos por la trayectoria y también por la sacrificada labor que realizan todos los días del año.

En la ceremonia estuvieron los concejales Lisandro Aguiar, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Marcelo García y Leandro Giubergia, además del ministro de Trabajo de la Provincia, Jorge Cabana Fusz.

Al iniciar el acto, se dio lectura de la Ordenanza Nº 7345/2019, impulsada por la concejal María Galán, que establece homenajear a los "canillitas", en virtud de conmemorarse el 7 de noviembre el Día de los Trabajadores Vendedores de Diarios y Revistas.

Los homenajeados que recibieron plaquetas y diplomas fueron: Nicolás Vargas (post mortem), Enrique Céspedes, Juan Chávez, Laura Urbenses, Rubén Camino, Trinidad López, Pablo Alberto, Josefa Gerónimo, Marina Gutiérrez, Isidoro Martearena, Antolina Cruz y Luis Laura. Muchos de ellos hicieron uso de la palabra, agradeciendo el reconocimiento y resaltando la tarea que desarrollan a diario.

El presidente del Concejo, Lisandro Aguiar, se refirió a los vendedores de diarios y revistas como "vitales dentro del ámbito de nuestra ciudad por su valor histórico, con sus paradas fijas en muchos sectores y esquinas del casco céntrico de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Y, por supuesto, con los puestos de diarios y revistas".

Asimismo, agregó: "estamos felices de haber podido compartir con ellos un reconocimiento a la trayectoria a muchos de los canillitas, que ya tienen años prestando este servicio que se desarrolla todos los días, levantándose antes de que salga el sol, con frío o calor, un trabajo permanente para poder repartir las noticias de la ciudad, la provincia, el país y el mundo".

Por su parte, el ministro Cabana Fusz también expresó su agradecimiento por haber sido invitado a la ceremonia, destacando que "nos gratifica que el Concejo Deliberante haga este reconocimiento a un trabajo tan digno y noble, y hoy es importante valorar la lucha que llevan adelante para que se respete el convenio colectivo de trabajo y lo que están sufriendo por la aparición de los medios digitales. Nuestra tarea es seguir apoyándolos", finalizó.