¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recuperan los bienes que habían robado de una casa

Tres jóvenes fueron detenidos por efectivos policiales de la Seccional 46º y puestos a disposición de la Justicia.

Domingo, 10 de noviembre de 2019 01:03

Un llamado telefónico al 911 posibilitó que el propietario de varios artículos del hogar no se viera despojado de los mismos por tres sujetos que, aprovechando su ausencia, le saquearon la vivienda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un llamado telefónico al 911 posibilitó que el propietario de varios artículos del hogar no se viera despojado de los mismos por tres sujetos que, aprovechando su ausencia, le saquearon la vivienda.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Seccional 46º, quienes recepcionaron el llamado efectuado por un vecino del lugar que informaba sobre el robo a un inmueble, brindando detalles de quienes serían los autores del hecho.

Personal del Grupo Especializado Motorizado del Comando de Seguridad Ciudadana de la zona sur perteneciente a la Unidad Regional 7 de Alto Comedero brindó apoyo logístico, según el informe proporcionado por fuentes policiales.

El hecho se registró el pasado jueves cuando la comisión policial procedió a la detención de tres muchachos de entre 19 y 27 años de edad, y al secuestro de varios bienes que habrían sido sustraídos de un domicilio ubicado en el mencionado sector barrial.

Los detenidos junto a los elementos incautados fueron trasladados hacia la sede policial, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

El procedimiento

Los efectivos policiales fueron alertados a través del sistema 911 sobre la presencia de varios individuos que tenían en su poder elementos de dudosa procedencia por un sector del Asentamiento Aero Club, los cuales habrían sido sustraídos de un inmueble ubicado en calle El Cóndor en inmediaciones del predio del Cuartel de Bomberos de Alto Comedero.

Con la descripción de los sujetos y de los elementos que tenían en su poder, los uniformados se dirigieron al lugar indicado, donde se dispusieron a realizar un rastrillaje por la zona.

En esas circunstancias y sobre avenida Ardiles lograron individualizar a los inculpados, por lo que procedieron a la captura de los mismos en distintos sectores del mencionado asentamiento.

En el lugar también secuestraron un televisor marca Sony, un horno eléctrico marca Ken Brown, un DVD y una pileta de cemento.

El personal policial procedió al traslado de los supuestos ladrones hacia la unidad actuante, la Seccional 46º, donde se radicó la denuncia correspondiente por parte del damnificado, tras lo cual los sujetos quedaron alojados a disposición de la justicia, en tanto que los bienes incautados quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo, para luego ser restituidos a su legítimo propietario.