¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un departamento de tres ambientes rondó los $9000

Según un informe técnico de la Dipec, el precio de renta de departamentos y casas creció en el último año un promedio de 34%El índice de precios de los locales comerciales creció un 21% respecto al año pasado y hubo una caída de la demanda.
Domingo, 10 de noviembre de 2019 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un rubro que no da tregua en los jujeños es la renta inmobiliaria. Y es que el sector ha marcado un sostenido incremento en los precios de alquiler tanto de departamentos, casas y locales comerciales. En este rubro si bien hay una gran oferta, especialmente residencial, la demanda también es mucha por lo que en general los precios son elevados.

Según el último informe emitido por la Dirección Provincial de Estadística y Censos (Dipec), correspondiente al mes de septiembre, en el último año, el índice de alquiler de departamentos creció 35,7%, en tanto que el de casas aumentó 33%, mientras que en materia de locales comerciales la diferencia fue de 21,6%.

Respecto a la variación mensual, señala que la renta de departamentos aumentó 2,6% respecto a agosto y en locales comerciales 0,3%, mientras que el valor de los alquileres de casas no se modificó de un mes a otro.

Precios dispares

Tanto en el segmento de casas como departamentos los precios son variados y oscilan según la zona en la que se encuentren (residencial, media o periférica) y las dimensiones del espacio, es decir si se trata de monoambientes, 1 dormitorio, o mas.

Según la Dipec, un departamento promedio, de dos dormitorios ubicado en una zona residencial media, en septiembre rondó los $9.000; los monoambientes mas económicos arrancaron desde los $5.000 y los mas grandes y costosos por la ubicación alcanzaron los $14.200.

Mientras que una casa estandar de dos dormitorios en zona media costaba ese mes $9.600; las mas económicas de 1 dormitorio iban desde los $8.390 y las mas grandes de zonas residenciales alcanzaron los $21.500.

Ignacio Villar, titular de la inmobiliaria Remax en Jujuy, explicó que en general los alquileres residenciales no tienden a caer ya que si bien hay una oferta alta, también hay una demanda alta, de modo que, si el precio de la renta sube igual la gente alquila "porque tiene que tener donde vivir; tal vez la gente resignará un departamento de tres dormitorios por uno de dos, por una cuestión de precios, pero no creo que haya mucha variación en este rubro" señaló.