¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Elecciones de Junta Provincial de Calificación

La propuesta de la Corriente sindical docente "Marina Vilte" que encabeza la docente Miriam Palleres.

Lunes, 11 de noviembre de 2019 01:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MIRIAM PALLERES / CANDIDATA A VOCAL TITULAR DE LA LISTA 31 MORENA.

Con la premisa de generar espacios y articular acciones que revaloricen la formación docente, la profesora Miriam Ester Palleres es la candidata a vocal titular de la Lista 31 Morena de la corriente Sindical Docente "Marina Vilte", identificada como la nueva "construcción colectiva" en defensa de los trabajadores de la educación en la provincia, que participará el 15 del corriente en las elecciones de vocales para la Junta de Calificación Docente Provincial y Comisión de Títulos.

La acompañan como candidatos a vocales suplentes, Claudio Fernando Coronel, director de la escuela Nº 335 "Naciones Unidas", y Marcelo David Gaspar, maestro de grado de la escuela Nº 418 "Eva Perón", proponiendo una Junta de Calificación "transparente y equitativa, revalorizando, jerarquizando el rol del maestro y en la construcción de una sociedad de derechos y justa para toda la docencia de la provincia".

Para la candidata a vocal titular y sus pares del nuevo colectivo sindical, la educación, y en particular el trabajo docente, "merece valoración, reconocimiento y su resignificación", premisas sobre las cuales cimientan sus propuestas de "dejar de preocuparnos y convertirnos en activos gestores del buen trato, atención y de las soluciones que se merece el docente jujeño".

Palleres tiene una trayectoria de 34 años, de los cuales 20 estuvo con alumnos en el aula, fue secretaria y actualmente directora de la escuela "Legado Belgraniano". Se definió como "una profesional responsable y trabajadora, con ansias de dejar una buena huella en mi trayectoria y en las personas", remarcando que guarda como premisa "jamás olvidar lo que implica y lo que cuesta estar frente a alumnos".

Reconoció que en estos tiempos, como en otros, "docentes, secretarios y directivos nos sentimos solos y muchas veces desamparados". Pero consideró que es necesario "recuperar aquello que nos hacía parte destacada de la sociedad, la dignidad del maestro".

Miriam Palleres dijo que desde este nuevo espacio colectivo, creado para la defensa de los docentes, "hay mucho por brindar, más cuando la escuela pública me ha dado cobijo, reconocimiento y amistades entrañables. Por eso con nuestra novel experiencia, hoy en la Corriente Sindical Docente ‘Marina Vilte’ veo con satisfacción que sin importar banderas políticas se puede luchar por los derechos del docente, participar y ser la voz disidente".

Convocando a sus pares a participar activamente y optar por la "Marina Vilte" el próximo 15 de este mes, Palleres comentó que "probablemente piensen que aspirar a alcanzar todo lo expresado es utopía, yo lo considero difícil, arduo pero, insisto, posible, porque nos dimos cuenta que vale la pena dar todo por la reivindicación de los docentes y de la escuela pública".