Termina el congelamiento y las naftas podrían subir

El congelamiento de precios para los combustibles dejará de estar vigente desde este jueves. Si bien no hay una confirmación de lo que pueda suceder desde ese día, algunos sectores advierten que el precio del combustible podría subir por el atraso de los precios actuales y teniendo en cuenta el aumento del dólar en las últimas semanas.

Consultada sobre esta situación, Silvia Ficoseco, integrante de la Cámara de Expendedores de la Provincia, adelantó a El Tribuno de Jujuy que "es posible que haya un aumento" pero aclaró que "hasta el momento no tenemos ninguna novedad sobre lo que va a pasar el jueves, lo único que sabemos es que se termina el acuerdo".

En este sentido resaltó que "de todos modos, no creo que el Gobierno libere el precio tan abiertamente, aunque es una decisión pura y exclusivamente de ellos, sería un conflicto" y agregó que "lo ideal sería que se disponga una suba escalonada, un acuerdo entre el Gobierno y las petroleras".

Ficoseco explicó que "el tema con el aumento es que las petroleras afirman que hay un 20% de atraso en el precio del combustible" y analizó "por eso, es que si el Gobierno deja librado el precio, el aumento será de una sola vez y perjudicaría a todos".

La empresaria dijo que "el jueves cuando se termine el acuerdo, es posible que los aumentos nos tomen por sorpresa, pero confiamos en que el Gobierno tome las medidas que sean necesarias para que los aumentos se den de manera escalonada".

En este sentido, respecto a la posibilidad de que haya un acuerdo del actual Gobierno con las petroleras antes del 10 de diciembre, cuando Macri deje la presidencia, Ficoseco analizó que "sí, algo tiene que haber".

Finalmente, Ficoseco expresó su preocupación por el posible nuevo aumento y el impacto que tendrá en las ventas. "Cuando la nafta sube de manera abrupta, el problema es que las ventas caigan o que el nivel no sea lo suficiente para mantener una estación de servicio", dijo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...