¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Inadi repudió a los locutores que agredieron a una estudiante y alertó por la violencia

Mediante un comunicado en las redes sociales, el Inadi Jujuy alertó sobre estas prácticas machistas y pidió cuidar la integridad de los estudiantes.

Lunes, 11 de noviembre de 2019 18:41

El último sábado locutores de una popular radio de San Salvador de Jujuy insultaron y denigraron a una estudiante por solicitar mejoras en el colegio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El último sábado locutores de una popular radio de San Salvador de Jujuy insultaron y denigraron a una estudiante por solicitar mejoras en el colegio.

Los insultos y agravios fueron de tal magnitud y de tanta violencia, que los dichos llegaron a todo el país y se ganaron el repudio de toda la sociedad.

Ahora el Inadi Jujuy se expidió sobre el tema y dio un contundente comunicado sobre la situación vivida por la estudiante.

Aquí el informe completo:

“Expresamos nuestro repudio y una profunda preocupación frente al hecho de violencia registrado por comunicadores de Radio Kolor en contra de una joven estudiante de la Escuela de Comercio 2 «Malvinas Argentinas» del barrio Ciudad de Nieva en San Salvador de Jujuy.

La violencia simbólica hacia las mujeres, sin perjuicio de la cuestión de fondo debatida, representan actos que van en contra de la Ley Nacional Nº 26.485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, y también de la Ley Nacional Nº 26.061 de Protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El INADI promueve cambios culturales que erradiquen las estigmatizaciones fundadas en la condición del género. Los medios de comunicación deben contribuir a la promoción de derechos y no instar a la profundización de prácticas discriminatorias, por lo que requerimos a ese medio de comunicación, la rectificación de las manifestaciones vertidas públicamente e instamos a los medios de comunicación la aplicación estricta – a través de la expresión –  de la ley 26.485”.

Temas de la nota