¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alberdi goleó 5 a 1 a Fraile en la ida

El "tigre" sacó una buena diferencia con miras a la revancha. 
Martes, 12 de noviembre de 2019 01:01

Al "tigre" alberdiano le bastaron los primeros 45’ para asegurar el triunfo y viajar el próximo domingo, partido de vuelta, a Fraile Pintado. Terminó ganando por cinco goles, Leonardo Villa convirtió dos y Luciano Herrera tres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al "tigre" alberdiano le bastaron los primeros 45’ para asegurar el triunfo y viajar el próximo domingo, partido de vuelta, a Fraile Pintado. Terminó ganando por cinco goles, Leonardo Villa convirtió dos y Luciano Herrera tres.

En la otra semifinal jugada en Yuto, el local Defensores logró revertir el marcador e imponerse ante Herminio Arrieta por 2 a 1.

El conjunto dirigido por Gustavo Cerpa comenzó ganando el encuentro casi desde el vestuario, a los 5’ Villa luego de que Girón no lograra despejar el balón y el delantero eluda al uno visitante para convertir de cabeza. Alberdi presionó a su rival en la salida, manejó mejor el balón y sus delanteros arrimaban peligro al arco defendido por Filippini. Y a los 19’ Luciano Herrera amplió la ventaja tras un tiro de esquina donde apareció Méndez que de taco la desvió al segundo palo para la aparición del goleador de la tarde.

Fraile Pintado contó con dos situaciones de gol pero los remates no fueron precisos. Herrera volvía a hacerse presente en el marcador al convertir el tercero para su equipo y el segundo en su cuenta personal.

El local debió realizar dos modificaciones por lesiones, Méndez y el arquero Bovero presentaban molestias. A los 43’ Herrera convertía su tercer tanto y el cuarto para el equipo tras otro pase en profundidad de Vaca, sacó un potente remate que el "Uno" visitante alcanzó a desviar pero el balón quedó en los pies del goleador y no perdonó. En el complemento Alberdi apostó al contragolpe cediendo espacio a su rival que se había lanzado de lleno al descuento, pero Gutiérrez le ahogó otro grito más a Herrera.

Fraile Pintado fue más garra y corazón que buen fútbol, pero el ingresado Ceballos cuando estaba por rematar apareció Claudio Ojeda para robarle el balón. El descuento llegó a los 20’ tras un cabezazo de Aparicio al medio del área grande, casi sobre la línea final, y el balón quedó en los pies de Maigua que sacó un potente remate venciendo a Condorí. Aparicio pudo haber convertido y descontar nuevamente pero el travesaño le negó el gol tras un tiro libre. El quinto y último gol del "tigre" llegó a los 42’ tras un contragolpe aprovechado por Montero que concretó Villa. La revancha será en el estadio "tomatero el próximo domingo, un escenario" distinto, puesto que Defensores de Fraile Pintado se hace fuerte ante su gente. 

 

Temas de la nota