¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Miguel Maza, tercero

El atleta jujeño corrió por primera vez 21 kilómetros, pero su obsesión es ganar el gran maratón El Tribuno de Jujuy el próximo año.

Martes, 12 de noviembre de 2019 01:01

Miguel Maza quedó tercero en el maratón aniversario de diario El Liberal. El atleta jujeño corrió por primera vez 21 kilómetros.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miguel Maza quedó tercero en el maratón aniversario de diario El Liberal. El atleta jujeño corrió por primera vez 21 kilómetros.

 

Miguel Maza se prepara para ir a trabajar a Mar del Plata y allí va a entrenar con miras al gran maratón de El Tribuno de Jujuy.

Quedó en la puerta de ser segundo en una competencia muy dura, "primera vez que hago 21 kilómetros, comencé de menor a mayor tratando de cuidar para terminar la carrera más que nada a partir del kilómetro 14, 15 comencé a acelerar, cuando pasamos la costanera en el kilómetro 19, paso al tucumano, iba cargado de aire, digo, sí lo alcance y sufrí cuatro kilómetros, me faltaban 300 metros para cerrar la carrera, no me iba a dar por vencido después de sacrificarme 3 kilómetros, lo paso, pero en la recta final me acalambré las dos pantorrillas, en el último sprint tenía las dos pantorrillas duras, no podía correr, la gente me gritaba y me decía que era el último esfuerzo pero los miraba y decía que no me responden las piernas, entré prácticamente caminando y el tucumano me pasó sacándome 4 segundos", relató sin pausa Maza a El Tribuno de Jujuy.

 

La prueba fue ganada por Gustavo Frencia, "hizo diferencia desde el principio, salió a atacar porque se conoce el circuito, pero me sacó 200 metros, lo tuvimos con el tucumano ahí, nos sacó 40 segundos más o menos", manifestó el jujeño.

Hoy arriba a San Salvador y comienza a diagramar los entrenamientos, "me siento muy bien, ahora voy a comenzar a entrenar más que nada fondo, eso fue lo que me faltó, fondo, pero contento, una hora siete para mi primer 21 kilómetros es un muy buen tiempo a nivel nacional, un circuito duro con calor, humedad, viento en contra", detalló.

Pero Miguel Maza tiene una materia pendiente y la quiere saldar el año que viene. "Mi máxima motivación hoy es ganar el maratón de El Tribuno de Jujuy el año que viene, estoy ahí, no estoy lejos, pero algo me falta para los diez kilómetros, quiero ser el primer jujeño en ganarla, me siento capaz", manifestó al hacer referencia a una de las pruebas de mayor convocatoria que tiene el atletismo de calle en la región del NOA y el país en general.

"La carrera de Santiago del Estero es parecida a la del Tribuno de Jujuy en cuanto a la convocatoria, fiesta que se vive, es muy buena, pero no hay como correr en casa y con el apoyo de tu gente, por eso estoy mentalizado en ganar la mejor prueba jujeña", sostuvo.

Maza agradeció el importante apoyo de "Domingo Lamas, Federación Jujeña de Atletismo, al Team Lamas, Secretaria de Deportes, al Centro Integral de Osonoterapia, Farmacia San Francisco", finalizó el corredor jujeño.

 

 

Temas de la nota