"Temo por la vida de Evo Morales"

El cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelzon Guarachi Mamani, dejó en claro que se trató de un golpe de Estado y es necesario replantear un gobierno transitorio en el vecino país.

Ante la situación en Bolivia que es muy tensa, Guarachi Mamani se mostró muy preocupado por la actualidad de su país y pidió un gobierno provisorio urgente.

"La situación que vive mi país es crítica. El presidente fue obligado a renunciar, fue un golpe cívico-policial. En este momento se requiere urgente el nombramiento de un gobierno transitorio para que, en el menor tiempo posible, se pueda retomar la democracia mediante las elecciones", remarcó el diplomático.

Por otro lado, el cónsul boliviano en la provincia afirmó que hay persecución a dirigentes bolivianos. "Existe una persecución única por parte de la oposición en la que no sólo se vieron afectados los dirigentes políticos, sino también sus familias, algo que jamás había pasado".

Por último, el representante boliviano en Jujuy dijo que "temo por la vida de Evo Morales. Hay una criminalidad total. Dios y la Madre Tierra lo cuiden en estos momentos difíciles".

Vale destacar que todos siguen atentamente las novedades de lo que ocurre en Bolivia y que se actualiza a cada momento, aunque sin dar todavía una solución.

El paso por La Quiaca con normalidad


El paso de La Quiaca y el de Yacuiba hacia Bolivia funcionan normalmente, en tanto que el paso de Aguas Calientes presenta bloqueos esporádicos, según informó el cónsul boliviano en Jujuy Nelzon Guarachi Mamani.

El diplomático informó sobre los accesos al vecino país y dijo que dos de tres funcionan con normalidad. “Tanto en Villazón como en Yacuiba están circulables y sin bloqueos, y sólo en Bermejo hay bloqueos esporádicos, pero después se puede circular normalmente”.
Cabe recordar que los camioneros de ese país decidieron cerrar las principales rutas del país para evitar que se siga comercializando productos, para dar un mensaje al ahora expresidente Morales.

El cónsul dijo que “esperemos que mañana (por hoy) tengamos y normalicemos los trámites en el Consulado, ya que por un problema de sistema hoy (por ayer) no abrimos las puertas”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...