Caso Salcedo: la defensa se opone al pedido de juicio

Luego de conocerse el pedido de elevación a juicio por parte de la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Diego Cussel, por el crimen de Jairo Salcedo ocurrido en abril del 2017, la defensa del único imputado Esteban Rubelt, en la jornada de ayer presentó la oposición a la solicitud y además pidió la inmediata libertad del efectivo policial detenido.

Los abogados Marcelo Calvó, Carlos Vaca y Alberto Bellido hicieron el formal pedido al Ministerio Público de la Acusación, luego de que la semana pasada se había remitido el pedido al Juzgado de Control.

Ahora el Juzgado de Control Nº 4 a cargo de Isidoro Cruz deberá sustanciar los requerimientos y resolver al respecto.

Cabe mencionar que la querella representada por Federico Llermanos dio una conferencia de prensa, manifestando estar de acuerdo con el pedido de la Fiscalía, pero la defensa del único detenido manifestó oposición y además solicitó el sobreseimiento.

El efectivo de la Brigada de Investigaciones Esteban Rubelt está imputado por ser el supuesto autor de "homicidio por ensañamiento en coautoría" por el crimen del joven oriundo de la ciudad de El Carmen Jairo Salcedo, hecho ocurrido el 21 de abril del 2017.

Según la investigación, Rubelt habría contactado a Salcedo para la supuesta compra de un vehículo y horas después el cuerpo del joven apareció en el ingreso a la ciudad carmense y su vehículo en un tramo de la avenida Teniente Ardiles del barrio Alto Comedero.

Además, hay que tener en cuenta que el imputado declaró en varias oportunidades ante los fiscales que intervinieron en la causa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...