Proliferación de alacranes

La proliferación de alacranes en los barrios de la ciudad de Palpalá alarma a los vecinos. El presidente del Centro Vecinal de San José llevó un ejemplar para su estudio al hospital "Wenceslao Gallardo".

En la tarde del domingo una vecina del barrio se encontró con dos alacranes en su domicilio y mató a uno. "Me llevaron la especie a mi domicilio para que como referente del barrio gestione la fumigación y estudio de los mismos", dijo Mariano Cardozo, presidente del Centro Vecinal.

Ante la noticia creció el temor entre los habitantes del barrio, quienes señalaron que existen lotes sin mantenimiento y la proliferación de basura en ellos podría generar mayores posibilidades para que estas especies proliferen.

Cardozo señaló a El Tribuno de Jujuy que dejaron el alacrán en el hospital "Wenceslao Gallardo" para su estudio.

Las temperaturas empiezan a subir en nuestra provincia, sumado a las lluvias y a la reproducción de alimañas conforman un combo perfecto para que empiecen a aparecer seres vivos indeseables en casas de vecinos, los que causan temor en todas las familias.

Puntualmente en el barrio San José de Palpalá, una vecina encontró dos alacranes en su casa, logrando matar a uno pero otro se escapó. La misma denunció lo vivido en el Centro Vecinal del lugar, a la espera de que la denuncia haga eco en el municipio.

Los vecinos también solicitaron a la Municipalidad que se haga cargo y erradique los pastizales y terrenos baldíos de las zonas cercanas al barrio, ya que consideran que desde esos sectores aparecen estas especies de alacranes que ponen en riesgo a las familias.

Por el momento los vecinos no encontraron más alacranes por el barrio, pero se mantienen en estado de alerta, ya que consideran que la propagación es inminente.

En Río Blanco

Vale recordar que en octubre pasado una niña de 7 años fue picada por un alacrán cuando se levantaba para colocarse el calzado. Sucedió en su vivienda ubicada en el barrio 7 de Octubre de Río Blanco, una casa lindante a un río. La madre de la niña acudió rápidamente a la guardia del hospital con el alacrán y los médicos descartaron que se trate de una especie venenosa. La pequeña se recuperó favorablemente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...