Sin los votos suficientes, se cayó el juicio político contra el fiscal Alejandro Ficoseco

El juicio político iniciado con el fiscal general del Superior Tribunal de Justicia,  Alejandro Ficoseco e integrantes del Tribunal de Cuentas de la provincia concluyó esta mañana. Así lo comunicó el titular de la comisión Acusadora, Ramiro Tizón, quien informó que pese a obtener el quórum necesario para el encuentro, no existieron los 16 votos necesarios para continuar con el proceso.

Fue en un encuentro realizado esta mañana en encuentro realizado en el salón "Manuel Padilla" de la Legislatura provincial que duró apenas 10 minutos y que finalizó con la lectura de un acta.

Cabe recordar que la denuncia contra Ficoseco  estaba relacionada con la supuesta "falta de actuación respecto de los hechos de violencia en la Casa de Gobierno durante una protesta de organizaciones sociales y a situaciones específicas ocurridas durante la gestión anterior, y la falta de presentación de su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción".

En tanto a tres miembros del Tribunal de Cuentas el pedido respondía a la supuesta omisión en efectuar las denuncias de delitos en perjuicio del Estado vinculados a la "Megacausa", expediente judicial que aún se investiga, y donde, entre otros, están acusados miembros de la organización "Tupac Amaru".

 

La postura del bloque justicialista

Es bueno destacar que el bloque justicialista decidió no acompañar el proceso, postura consensuada durante el encuentro con el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, quien visitó la provincia hace unos días.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...