Gerardo Morales "Evo terminó convirtiendo un gran gobierno en un gobierno fraudulento"

Siguen las repercusiones sobre el golpe de estado en Bolivia y las consecuencias que tuvo el mismo en la paz social del vecino país. Gerardo Morales se refirió al gobierno de Evo Morales y las consecuencias finales.

El gobernador de la provincia dijo que Morales no acató ninguna regla que él mismo había puesto. "No acató la consulta popular que le dijo no a la reelección, transgredió la Constitución y finalmente hizo trampa en la elección, lo que no justifica una alteración del orden Constitucional de Bolivia".

Asimismo, Gerardo Morales llamó a la paz en el vecino país y a no perseguir al ex presidente y sus colaboradores. “Repudio la persecución a Evo Morales y a los miembros de su Gobierno y considero imperioso garantizar desde la Comunidad Internacional los Derechos Humanos fundamentales en estos momentos, en particular el derecho a la vida y la paz".

El mandatario jujeño pidió por la normalización de Bolivia y afirmó "bregar por el restablecimiento de las instituciones democráticas en Bolivia, la realización de elecciones libres y transparentes, y el fin de las persecuciones políticas".

Por último, se refirió al gobierno de Evo Morales y dijo que "terminó convirtiendo un gran gobierno en un gobierno fraudulento".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...