El superclásico rioplatense en Israel estaría suspendido

El amistoso entre Argentina y Uruguay que debe jugarse en Israel el lunes 18 en Tel Aviv está en duda a raíz de una decena de cohetes que fueron lanzados desde Franja de Gaza. Los proyectiles fueron arrojados después de que el ejército israelí asesinara al líder de la Jihad Islámica en ese lugar, lo que obligó a Tel Aviv a suspender las clases en los colegios del sur y centro de la ciudad.

La Selección, que está en Mallorca de cara al partido que jugará el viernes ante Brasil en Arabia Saudita, tiene previsto enfrentar al combinado "charrúa" en el New Bloomfield Stadium.

Tanto desde la Asociación del Fútbol Argentino como los organizadores del amistoso, se encuentran trabajando para conseguir las garantías necesarias para que el encuentro pueda disputarse.

Antes del Mundial de Rusia, Argentina e Israel iban a jugar en Jerusalén como parte de los festejos del setenta aniversario de la creación de estado israelí. Sin embargo, Palestina inició una campaña para evitar la disputa del encuentro, ya que consideraban que era un apoyo para legitimar la ocupación de Jerusalén, que los palestinos reivindican como futura capital de su Estado. Luego de varias idas y vueltas, la AFA decidió cancelar ese compromiso que debía disputar la Selección, dirigida en ese entonces por Sampaoli.

En cuanto a lo futbolístico la Selección Argentina se entrenó ayer en el predio que tiene el Real Mallorca, de la primera división española, en medio del furor de hinchas de ese país, que se agolparon en el lugar para observar la práctica. En una práctica en la que la prensa pudo observar los primeros quince minutos, el DT Lionel Scaloni empieza a pensar en el equipo que enfrentará a Brasil, mientras cientos de aficionados estaban en las afueras de ala Ciudad Deportiva "Antonio Asensio" para observar a Lionel Messi y el resto de sus compañeros.

El capitán de la Selección Argentina se incorporó ayer por la mañana a la concentración "albiceleste" y dejó atrás la suspensión de tres meses que le había aplicado la Conmebol.

La intención del entrenador argentino es que el rosarino esté presente en ambos partidos de la fecha Fifa: el viernes a las 14 (hora argentina) frente a Brasil en Arabia Saudita y el lunes ante Uruguay en Israel.

El plantel argentino, que sufrió las bajas de Roberto Pereyra y Marcos Rojo y la alta de Alexis Mac Allister, está compuesto por 25 jugadores, la mayoría ya instalada en la concentración en Mallorca.

En una situación particular e inédita, el plantel "albiceleste" estará en Mallorca -ciudad donde el entrenador Lionel Scaloni estará radicado- hasta el miércoles y luego viajará a Arabia.

El cronograma marca que habrá cuatro entrenamientos, los dos primeros abiertos a la prensa los primeros quince minutos, entre lunes y miércoles (doble turno), antes de partir rumbo a Asia. El viaje a Riad, la capital de Arabia Saudita, está programado para jueves 14 a las 10 donde incluso por la tarde reconocerán el estadio King Saud University y habrá conferencia de prensa de Scaloni, en el mismo sitio donde el viernes enfrentará en el clásico a Brasil. Luego Argentina viajará a Tel Aviv, allí jugaría ante Uruguay en el New Bloomfield Stadium, el lunes 1

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...