¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran cierre tuvo la temporada del Interprovincial

El Carmen vibró al ritmo del deporte motor con la última fecha que coronó a Saúl Quinaya, Jorge Díaz y Gino Gelmetti.
Miércoles, 13 de noviembre de 2019 01:04

Se bajó el telón de la temporada 2019 del Interprovincial de automovilismo. "El balance es muy positivo", apuntó Rubén Gelmetti, titular de El Carmen Motors Club.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se bajó el telón de la temporada 2019 del Interprovincial de automovilismo. "El balance es muy positivo", apuntó Rubén Gelmetti, titular de El Carmen Motors Club.

El circuito "Víctor Hugo Brils" se lució con el cierre del calendario.

Hubo fiesta del deporte motor con más de 600 espectadores que se deleitaron con el pasar de las máquinas en cada una de las categorías.

El gran ganador del año fue sin dudas Ariel Díaz, el "Perro" hizo doblete al consagrarse campeón en gran turismo standard y Fiat 1100 respectivamente. En Fiat 600 festejó Saúl Quinaya mientras que en cafeteras, el ganador del Interprovincial fue Gino Gelmetti.

"El cierre fue de maravilla, un espectáculo realmente, un buen marco de público, hacia mucho que no teníamos ese marco, la gente se fue enganchando poco a poco", sostuvo el directivo ante El Tribuno de Jujuy.

En cuanto al balance final, Gelmetti destacó que es "muy positivo, por cómo se desarrolló todo el campeonato y cómo se sumaron máquinas", opinó.

Sucede que lo largo del calendario "sumamos autos en todas las categorías, cafeteras, 1100, 05 y gts, para el promete ser una temporada a puro motor por el número de autos que tenemos", sostuvo.

El titular de El Carmen Motors Club resaltó que "recuperamos la categoría 1100, culminamos con nueve máquinas, un buen número teniendo en cuenta que el año pasado esta divisional fue declarada desierta por la falta de corredores".

ARIEL DÍAZ CAMPEÓN DE GTS Y 1100

Pero Gelmetti dio a conocer otros números "las cafeteras fueron 12, gts 10, en 05 diez, realmente muy bueno teniendo en cuenta la situación económica", explicó Rubén Gelmetti agregando "a lo largo del año tuvimos 64 autos ranqueados que estuvieron participando, solo que no salen todas juntas, por eso por carrera tuvimos un promedio de 38 máquinas por carrera", detalló.

Por otro lado habló sobre los anhelos del club "como institución necesitamos poder cerrar el circuito, tenemos muchos problemas con los animales que ingresan a la pista y nos destrozan todo, eso nos falta, y así tener una pista como corresponde, poder poner una planta y que dure, no que ingresen los animales y la rompan".

Gelmetti le dedicó un párrafo aparte a Jorge Díaz, el campeón de la categoría gran turismo standard y 1100 respectivamente "tuvo un buen año, es un gran piloto, creo que también está peleando por los primeros puestos del campeonato de Salta, hizo historia a meter un doblete", subrayó.

Por último, habló de las tres pistas utilizadas "esperamos para el año poder contar otra vez con los tres circuitos, el automovilismo se lo merece, la gente de San Pedro le gusta, en Perico es donde más gente lleva, ojalá el próximo año podamos seguir contando con los tres circuitos y haremos gestiones para ver si podemos llevar el automovilismo a Ledesma, Orán se realizaron algunos contactos y ver si podemos salir", finalizó Rubén Gelmetti.

 

Temas de la nota