¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Actividades por la Semana de la Diabetes

Se realizan diversas propuestas de concientizacion a lo largo de la semana para prevenir la enfermedad.

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 01:04

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa realizando distintas actividades programadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano de esa comuna, en el marco de la Semana de la Diabetes que se conmemora mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy continúa realizando distintas actividades programadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano de esa comuna, en el marco de la Semana de la Diabetes que se conmemora mañana.

 

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a 1 de cada 10 argentinos, de los cuales el 50% desconoce su diagnóstico.

 

En este sentido, Florencia Moya, coordinadora de Discapacidad, junto a profesores de la Dirección de Deportes, realizaron en instalaciones de la Asociación Nano una serie de actividades teóricas y físicas. "Estamos en la semana de la prevención y concientización de la diabetes por lo que ponderamos la importancia de la realización de actividad física", explicó la coordinadora.

Moya destacó que si bien en esta oportunidad estuvieron en la asociación, pasaron también por diferentes instituciones. "Estuvimos en la Escuela Normal, el miércoles pasaremos en el Diat, el jueves en el Hogar de Adultos Mayores y el viernes en la plaza Belgrano hacemos el cierre con actividad física y stand informativo contándole a la gente sobre la realización de subsidios para personas con diabetes, a quiénes les corresponde y a quiénes no", puntualizó.

Por otro lado, contó que mantuvieron una charla previa con los chicos, "les explicamos qué es la diabetes, cómo se previene, por qué se da, cuáles son las diferentes formas que tenemos para prevenirla, en este caso a través de la actividad física".

Florencia Moya remarcó además el trabajo que se realiza en la comunidad sampedreña: "Venimos trabajando desde la inclusión social con la persona con discapacidad, preparamos actividades esta semana en diferentes instituciones para culminar con el cierre todos juntos en plaza Belgrano", señaló la funcionaria municipal.

Sobre la actividad del viernes detalló que será abierta al público. "Vamos a estar desde las 10.30 informando y desarrollando diferentes actividades así que esperemos que los vecinos se sumen, se acerquen y pregunten para que puedan evacuar todas sus dudas", culminó la coordinadora.