¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conmovedor recital de la Banda de Música del RIM 20

Al espectáculo, concretado recientemente en el Mitre, se sumaron cantantes y ballets de danzas de gran prestigio.
Miércoles, 13 de noviembre de 2019 01:04

Un espectáculo maravilloso en que convivieron a la perfección la música clásica con el folclore, el tango con la salsa y los ritmos carnavaleros con la ópera, se vivió en la sala mayor del teatro Mitre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un espectáculo maravilloso en que convivieron a la perfección la música clásica con el folclore, el tango con la salsa y los ritmos carnavaleros con la ópera, se vivió en la sala mayor del teatro Mitre.

 

La Banda de Música del RIM 20 presentará el espectáculo este domingo 17 a las 21 en la iglesia San Francisco.

 

La Banda de Música "Éxodo Jujeño", que depende del Regimiento de Infantería 20, ejecutó magistralmente cada composición bajo la dirección del capitán Osvaldo Mamani y del genial Nahuel Muñoz Storni que tomó la batuta en el momento dedicado a clásicos con Morricone y un Ave María sublime.

El público, extasiado frente a la propuesta que recién se iniciaba, fue transportado al Titanic cuando sonó "My heart will go on" en la voz de la soprano Marina García que conmovió a la platea. Luego vino "Perfect", la canción de Ed Sheeran que cantaron apasionados Nicolás Ovejero y Judith Valdez.

El retorno de Marina García al escenario no pudo ser mejor, pero esta vez acompañada por el tenor César Agostini para interpretar "El fantasma de la ópera". Tras la conmovedora actuación, la Banda de Música sorprendió al ejecutar con ritmo de salsa "Corazón espinado" y "Hotel California", dando por finalizada la primera parte del show.

En el interludio hubo un número de malambo, para dar lugar a la segunda parte dedicada al folclore, tango y un enganchado de carnavalitos. El cantante de Coroico Ángel Bravo, ovacionado por el público, le puso su voz a los alegres ritmos carnavaleros mientras un ballet acompañado por divertidos diablitos bailaba a rabiar en el escenario. En este momento del espectáculo mostraron todo su talento los bailarines de Sentimiento criollo, El cardenal y Renacer.

MARINA GARCÍA Y CÉSAR AGOSTINI / INTERPRETAN “EL FANTASMA DE LA ÓPERA”.

La fiesta fue completa, todo fluyó a la perfección como el engranaje de un reloj. Y en el gran final la Banda de Música interpretó las marchas de San Lorenzo y de las Malvinas.

A continuación, el jefe del RIM 20, Gonzalo Herrera, entregó reconocimientos a los artistas que se sumaron a la propuesta, entre ellos a Ángel Bravo, Ismael Choque, Nahuel Muñoz Storni, Nicolás Ovejero, Leo Alderete, Mauricio Cardozo, Marina García, César Agostini, Cecilia Salas, Kevin Mamani, Judith Valdez y representantes de los ballets Renacer, El Cardenal y Sentimiento Criollo, al igual que Soledad Brito, personal del teatro Mitre.

Agradecimiento

El jefe del Regimiento de Infantería 20 "Cazadores de los Andes", coronel Gonzalo Herrera, destacó que Nahuel Muñoz Storni fue el promotor de la propuesta, poniendo de relieve su espíritu de trabajo y su increíble empuje. Agradeció al artista su idea y dedicación.

Felicitó a los dos grandes artífices de este espectáculo increíble: la Banda del RIM 20 "Éxodo Jujeño" y Nahuel Storni que "vino con su propuesta en su momento y con su empuje permitió concretar este proyecto tan importante".

También expresó su agradecimiento a las autoridades del teatro Mitre y de la Secretaría de Cultura que brindaron "esta gran oportunidad de poder presentarnos y brindarnos a la sociedad que es desde donde nosotros los militares provenimos y a quien también nos debemos".

En una entrevista con El Tribuno de Jujuy, Herrera mencionó que la Banda de Música "Éxodo Jujeño" fue reconocida como la mejor agrupación de la Segunda División del Ejército Argentino que cubre el NOA, Cuyo y centro del país.

.