¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven palpaleño en un encuentro en Paraguay

Estará junto a doce del país y a otros de 19 países del continente.
Miércoles, 13 de noviembre de 2019 01:04

Hernán Yurquina, de Palpalá, estará junto a doce jóvenes del país en el III Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur, en Asunción (Paraguay).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hernán Yurquina, de Palpalá, estará junto a doce jóvenes del país en el III Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur, en Asunción (Paraguay).

Tras un riguroso proceso de selección de varios jóvenes postulantes provenientes de 19 países del continente, Yurquina fue seleccionado para el Foro que se cumplirá mañana y pasado en la Sala Bicameral del Congreso Nacional paraguayo, en alianza con la Comisión ODS Paraguay y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), según le dijo a El Tribuno de Jujuy.

Este encuentro tiene como objetivo propiciar espacios de formación y participación con una mirada crítica y propositiva de los retos y desafíos que enfrentan las juventudes de la región iberoamericana, basándonos en la Agenda 2030 y el PIJ, a través de una metodología de laboratorios, conferencias y talleres.

Para la selección se tomó en consideración algunos parámetros, como trayectoria de liderazgo dentro de organizaciones juveniles, desempeño dentro de la función pública, conocimiento sobre los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible y el aporte a la construcción de políticas públicas. "Son ámbitos en los que vengo trabajando desde hace algunos años", dijo el joven palpaleño.

Esta cita internacional se hace, además, para fortalecer la participación presencial de los jóvenes a través de la creación de espacios de diálogo, intercambio de experiencias y adquisición de nuevos conocimientos, con énfasis en la participación de la juventud en la consecución de los ODS.

Dentro de la programación, se tiene prevista la realización de talleres y paneles sobre ciudades sostenibles, educación, cultura, democracia, participación política de las mujeres, empleo juvenil, erradicación de la pobreza, paz, justicia, instituciones sólidas, agenda 2030, entre otros temas de interés mundial.

"Es un honor ser la voz de la juventud palpaleña, jujeña y del NOA, y obviamente en conjunto a mis pares de Argentina, en esta convocatoria continental", señaló.

Dijo tener muy altas expectativas, "pues espero que sea una plataforma decisiva para que nosotros los jóvenes nos expresemos libremente, intercambiemos experiencias, proyectos, nos empoderemos y nos formemos como líderes agentes de cambio con grandes deseos de conocer y solucionar los problemas".