¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Perpetua para el femicida de la jujeña Natalia Molina

Miguel Angel Pérez secuestró, abusó y asesinó de un disparo a su expareja en julio del 2017 en "Fuerte Apache".
Miércoles, 13 de noviembre de 2019 01:04

El femicida de la joven jujeña Natalia Molina (25), Miguel Angel Pérez fue condenado a prisión perpetua ayer a la mañana en la Sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 6 de la localidad bonaerense de San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El femicida de la joven jujeña Natalia Molina (25), Miguel Angel Pérez fue condenado a prisión perpetua ayer a la mañana en la Sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 6 de la localidad bonaerense de San Martín.

Para el Tribunal ha quedado debidamente acreditado que Pérez fue autor del homicidio triplemente agravado por el uso de arma, por mediar violencia de género y por el vínculo.

Durante la semana pasada se produjeron los alegatos, donde la querella representada por la abogada Nilda Gómez, presidente de la Asociación Civil "Familias por la Vida" solicitó a los jueces la pena máxima para el imputado, al igual que el fiscal de Cámara.

El hecho por el que el joven oriundo de la ciudad de Buenos Aires llegó a estas instancias judiciales ocurrió el 17 de julio del 2017 en una vivienda del barrio Ejército de los Andes (Fuerte Apache) de la localidad bonaerense de Ciudadela, cuando el imputado llevó con engaños a su expareja Natalia Molina a su vivienda, la mantuvo cautiva al menos 24 horas y luego de abusar de ella, atacarla brutalmente a golpes le disparó en el abdomen.

Molina y Pérez vivieron en nuestra provincia, tuvieron una hija y se separaron luego de que este la atacara a golpes y fuera denunciado.

Regresó a Buenos Aires y tiempo después Molina viajó hasta allá, para terminar de resolver unos trámites.

Natalia Molina estuvo alojada en casa de su abuela y dos días antes del ataque, el imputado la fue a buscar para solucionar el trámite, la invitó a su departamento y desde ahí la mantuvo cautiva. En esa vivienda también estaba la abuela de Pérez, pero pese a los pedidos de ayuda que Molina imploraba, la mujer mayor nunca quiso intervenir.

La joven jujeña mientras estuvo secuestrada, fue atacada a golpes de puños, fue abusada sexualmente Pérez gatilló en su cabeza, pero el disparo no salió, volvió a apuntar y el proyectil se alojó en el abdomen.

Luego de haber recibido el disparo fue llevada de urgencia al hospital "Ramón Carrillo" por el propio Pérez, quien le dijo a los médicos que habían sido víctimas de un asalto.

La joven estuvo internada desde el 18 de julio hasta el 7 de agosto y en ese lapso, pudo prestar declaración ante los efectivos a cargo de la investigación y contó detalladamente los momentos previos al ataque que luego terminaría con su vida.

Pérez creyó muerta a su víctima e intentó continuar su vida como si nada, pero fue detenido y acusado del femicidio de su expareja.

"Quiero agradecer a la doctora Gómez, a la asociación ‘Familias por la Vida’ y a la Secretaría de Derechos Humanos, también a la Dirección de Prevención y Protección Integral a la Víctima del Municipio de la ciudad bonaerense de José C. Paz por el gran trabajo que hicieron a cargo de la directora Carolina Azcona, que siguieron el caso muy de cerca y gracias a eso, el asesino de mi hija va a cumplir prisión perpetua", dijo Raquel Molina, madre de Natalia Molina a nuestro diario.