¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policías salvan sus vidas tras chocar con un camión

Fueron trasladados al hospital "Páterson". Están fuera de peligro.

Miércoles, 13 de noviembre de 2019 01:04

Tres efectivos policiales, entre ellos el jefe de la seccional 36º de la localidad de Palma Sola, que se desplazaban por la ruta provincial Nº 1, salvaron milagrosamente sus vidas, en la mañana de ayer, tras impactar el móvil con un camión cañero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres efectivos policiales, entre ellos el jefe de la seccional 36º de la localidad de Palma Sola, que se desplazaban por la ruta provincial Nº 1, salvaron milagrosamente sus vidas, en la mañana de ayer, tras impactar el móvil con un camión cañero.

Se supo que el camión tiraba dos acoplados, cuyo conductor intempestivamente, sin percatarse de la presencia del rodado de menor porte, invadió el carril contrario para ingresar a un camino de tierra ubicado sobre la banquina contraria.

El incidente ocurrió cuando el móvil policial se abrió hacia el otro carril para pasarlo y en ese interín el cañero le cerró el paso, siendo inevitable el impacto.

Los tres ocupantes, de acuerdo al informe, resultaron con heridas que no fueron de consideración, ya que tenían los cinturones de seguridad colocados. De inmediato, las víctimas fueron asistidas y trasladas hasta San Pedro de Jujuy.

Fuentes policiales indicaron que el hecho se registró poco antes de las 10, sobre la ruta provincial Nº 1 en inmediaciones de la finca Chaguaral.

Por ese lugar se desplazaba un camión marca Mercedes Benz, tirando dos acoplados para el transporte de caña. Por detrás, en el mismo sentido, lo hacía el móvil de la Seccional 36º de Palma Sola, a bordo del cual venía el jefe de esa dependencia y dos efectivos que el conductor del móvil policial, se abrió para pasar al camión y cuando ya circulaba por el carril contrario, sin percatarse de que el rodado de menor porte venía pasando, el conductor del camión se abrió, invadió el otro carril para ingresar al camino de tierra que lo conduce hacia la finca cañera y en esas circunstancias encerró al móvil, provocando el siniestro vial.

Al momento efectivos de la Seccional 53º de la localidad de Rodeíto arribaron al lugar, también acudió la ambulancia que brindó las primeras atenciones a las víctimas, las que fueron trasladadas hasta San Pedro de Jujuy.

Más tarde se informó que no presentaban heridas de consideración sólo traumatismos leves.

Trascendió que el jefe de la dependencia, había salido junto a otros dos efectivos a tempranas horas para participar de una reunión de trabajo en la Unidad Regional 2 y además de traer un arma de fuego perteneciente a al cazador que apareció herido al dispararse la escopeta en la jornada anterior.

Afortunadamente, los efectivos salvaron sus vidas, registrándose daños materiales en el rodado.

Las actuaciones están a cargo de la Seccional 53º de Rodeíto, con la participación de la Delegación Fiscal correspondiente y la Fiscalía de Investigación de turno.